jueves, 10 de diciembre de 2015

ESPORRÍN SANCLEMENTE, NUEVA EXPOSICIÓN EN EL FLOR DE HUESCA




El próximo día 17 de diciembre se inaugura la exposición de la artista altoaragonesa Esporrín Sanclemente, con obras de pequeño formato, óleos, acrílicos y acuarelas, de su más reciente creación. Podrán verse en el Restaurante Flor de Huesca hasta el 17 de enero.
Conocedores de su trabajo desde hace tiempo, nos sorprende la nueva expresión que surge en sus paisajes. Regresa a los montes y rincones de su tierra después de sus series de espléndidas marinas que fueron expuestas en diversos lugares de España. Quizá, el haber instalado su estudio en Jaca, con el imponente Oroel de fondo en su ventana dejándose inundar por sus aguadas, le ha hecho tirarse al monte para teñir con sus insólitos colores una realidad que la circunda. Esporrín Sanclemente viene de la abstracción, pero desde su investigación de la figuración se la define por un estilo absolutamente personal que flirtea con un expresionismo vital. Usa el color con sensibilidad, de manera que sus paisajes forman parte de lo onírico, de la mágica evocación que se transfigura en sus pinceladas, precisas, panorámicas, recónditas, sugerentes. La perspectiva nos lleva hacia aquello que quiere resaltar en su afán por una naturaleza viva y guardiana de las proporciones y el equilibrio. Al final, la indómita armonía del Zen.

                                                                 
Pilar Esporrín Sanclemente
Ayerbe (Huesca) 1961

Estudios de pintura en Sant Lluch, Barcelona. Estudios de Bellas Artes en Salamanca. Licenciada en Bellas Artes, Barcelona. C.A.P. (curso adaptación pedagógica),Barcelona. Curso de Sumi-e (escritura japonesa), Japón.

Con una carrera que se remonta a 1990 a través de  numerosas exposiciones, esta muestra de sus pequeñas obras es un paréntesis gozoso de una artista que se encuentra muy a gusto en los grandes formatos y murales. 

http://esporrinsanclemente.com/

















Diseño cartel: Pilar Esporrín
Fotos: Eugenio Mateo




No hay comentarios:

Publicar un comentario