lunes, 18 de enero de 2016

VISITA GUIADA POR 14 ABERTURAS AL ESPACIO METAmorfosis





Que un artista plástico hable de su obra en público para contar sus motivos en el momento de crearla, permite descubrir detalles que escapan a la simple observación del cuadro. En el dialogo entre el autor y el espectador aparecen matices no previstos, interpretaciones mal entendidas, o confirmaciones de emociones mutuas.
Todo esto ocurrió en la visita guiada a la exposición 14 aberturas al espacio, organizada por el Espacio METAmorfosis. El acto, que por el número de participantes podía ser complicado, resultó ser un encuentro simpático, ameno y esclarecedor sobre el perfil de los artistas, alguno de ellos de máxima reputación en el arte actual aragonés, pero todos reconocidos por su trayectoria.
Sus intervenciones obtuvieron el interés de los asistentes por el lenguaje artístico empleado y con una conveniente distribución del tiempo, incluido un descanso para visitar el ambigú, se llegó al final con unos apuntes del comisario sobre los cuatro artistas que no pudieron asistir por imponderables.
Una nueva oportunidad de mostrar la involucración del Meta con los artistas.


Las  fotos que acompañan esta crónica son del amigo y compañero del Grupo El Click, Julio Alvarez, y de la joven fotógrafa Vera Benavente, que muy pronto expondrá en el METAmorfosis una selección de sus obras que a  buen seguro no dejarán indiferentes



E,Mateo del Metamorfosis
Silvia Castell
Mariela Gª Vives
Instalación de Arrudi
Analizando



Claudia Parra con Juanjo
Pilar Catalán
Raúl Herrero
Quinita Fogué

Raúl Herrero
Miguel A. Yus

Miguel Ángel Arrudi
Mane Belt Lix
Contemplación
Damace 

Pilar Esporrín

Fin del acto.  foto V.Herráiz
     
fotos:  VERA BENAVENTE y JULIO ALVAREZ                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario