viernes, 27 de abril de 2018

CEREMONIA DE ENTREGA PREMIOS BÚHO 2018









Año tras año, la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro hace entrega de los Premios Búho manteniendo el ideario fundacional, desde hace ya 27 años, que no es otro que la difusión del libro y la lectura. En esta XXVI Edición, el marco elegido fue el auditorio de CaixaForum Zaragoza, espectacular instalación con un aforo de 250 personas, que brinda nuevas posibilidades en el desarrollo del que es el acto cumbre de la Asociación. Habíamos programado con minuciosidad el guión y nada falló, a decir de los asistentes. Como las propias autoridades que nos acompañaban en la mesa, Nacho Escuín, Director General de Cultura, y Romana Erice, Jefa de Servicio de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento, dijeron, la ceremonia brilló a gran nivel y no tuvo nada que envidiar a las  de tipo institucional. 
Era nuestro deseo elevar el listón y el objetivo se cumplió con creces. Los premiados: Emilio Gastón, a título póstumo, Encarnación Ferré, Luis Felipe Alegre, Eduardo Viñuales, Editorial Prensas Universitarias y la Biblioteca de Estadilla (Huesca), fueron recogiendo sus premios; previamente se glosaron sus trayectorias por miembros de la Junta  Directiva de la AAAL
Especialmente emotivos fueron los dos audiovisuales rodados con reflexiones de Emilio Gastón en la intimidad, y el de su propia lectura de un poema, el primero, una primicia inédita realizada para la ocasión por Mari Carmen Gascón, esposa de Emilio.
Los rapsodas y actores, Loretta Garcia y Luis Trébol, interpretaron sendos poemas de Encarnación Ferré y Emilio Gastón, respectivamente, acompañados por la genial sensibilidad de la chelista Dolos Miravete.
El también premiado Luis Felipe Alegre, en su turno de agradecimientos, nos regaló una interpretación de las que acostumbra. Eduardo Viñuales, la Vicerrectora de Cultura, Yolanda Polo, junto con Pedro Rújula, y la alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, acompañada de la bibliotecaria, Gisela Ardanuy, manifestaron su alegría al recibir el premio, uno de los más veteranos y valorados en el ámbito cultural aragonés.
Antes de las palabras de cierre de las autoridades, el Duo Recapte, Mario y Antonio, cantaron tres poemas en catalán de Aragón que dedicaron a todos los premiados. Con un auditorio lleno de asistentes, ya tomamos posiciones para premiar a nuevos candidatos el año que viene. 
Gracias especiales al fotógrafo Miguelón Sanz, y al realizador Juan Mateo, que captaron y grabaron los mejores momentos.

Muchas gracias a todos!!!


Carmen Saún, E.Mateo, Gisela Ardanuy, Luis Felipe Alegre, Nacho Escuín, Romana Erice, Yolanda Polo, Pedro Rújula, Eduardo Viñuales, Mari Carmen Gascón, Encarnación Ferré y José Ángel Monteagudo.


Apertura del acto por el presidente



Premio Búho a título póstumo: Emilio Gastón. Glosa de Eugenio Mateo
                                                                 
recoge el premio Mari Carmen Gascón

Gascón, Escuín y Mateo




Proyección del video Conversaciones divagantes sobre la vida poética

Luis Trébol interpreta un poema de Emilio Gastón



José Maria Serrano glosa a Encarnación Ferré






Encarnación Ferré



Loretta Garcia interpreta un fragmento del Poema de Invierno, de E. Ferré

Dolos Miravete

Fernando Gracia glosa a Luis Felipe Alegre


Luis Felipe Alegre


José Luis de Arce glosa a Eduardo Viñuales



Eduardo Viñuales


Ricardo Serna glosa a Prensas Universitarias


Serna, Pedro Rújula, director Prensas Universitarias, Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultural Unizar y Nacho Escuín, Director Gral. Cultura del Gobierno de Aragón

Yolanda Polo,Vicerrectora de Cultura

Jesús Cancer glosa a la Biblioteca de Estadilla

Cancer, Gisela Ardanuy, bibliotecaria, Carmen Sahún, alcaldesa y Romana Erice




Luis Trébol y Loretta García

Cierra el acto la Jefa de Servicio de Patrimonio y Cultura del Ayto de Zaragoza, Romana Erice




Cierra el acto el Director Gral. de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín

Actuación del Dúo Recapte




Fotos: Miguel Sanz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario