miércoles, 13 de octubre de 2010

INAUGURACION DE JOSE VERÓN. IMAGENES CAUTIVAS



















Presentación de la exposición "LAS IMAGENES CAUTIVAS" de JOSE VERON GORMAZ, en el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ. 7 de Octubre 2010.

Presentar a Jose Verón no es sencillo, porque en él conviven diversas facetas artísticas, tan ricas y llenas de matices, que es más fácil centrarse en el hombre en sí mismo, como un conjunto magistral y prolífico.

José Verón, el ser humano, pasa por la vida sin hacer ruido, casi de puntillas para no molestar. Su modestia es intuitiva, como su sencillez. Tiene la sabiduría del que no necesita hacer alardes, pero todo cuánto hace lleva la impronta de lo serenamente grande. Nació en Calatayud, ciudad de la que es Cronista Oficial e Hijo Predilecto. Entre sus muchas actividades, impulsó la Asociación Fotográfica Bilbilitana Jose Verón y auspició el Premio Internacional de Poesia que lleva su nombre, ya en su 2ª edición. En el Pabellón de Aragón en la Expo fueron expuestas 275 fotografías suyas, que luego dieron lugar al libro Aragón Imágenes. Es consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos y Académico de la Real Academia de San Luis. Ha sido galardonado con la Medalla Aragonesa de Mérito en Arte y con la de Oro de las Cortes de Aragón, así como Premio Honorifico de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Tiene publicados más de 26 libros y reconocido con los más importantes premios literarios, como el Santa Isabel de Portugal, de poesia, el San Jorge de novela y el Premio Husa de periodismo. Es colaborador asiduo de Heraldo de Aragón y la Cadena Ser.

Utilizando el lenguaje fotográfico, si enfocamos su faceta con la cámara, tenemos esta noche con nosotros al ganador de más de 300 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía en el año 2000. Es autor de más de exposiciones y hoy nos trae una serie de fotografías inéditas. Son paisajes urbanos; panorámicas de espacios infinitos;pequeñas historias de cualquier esquina; abstracciones con pinceladas de obturador sobre lienzos de ladrillo rebocado. Rincones con vida propia.

Son fotos tomadas por su alma de poeta, de experto calibrador de instantes irrepetibles.

Eugenio Mateo


La velada resultó muy amena y agradable, con los numerosos amigos de Pepe Verón, que vinieron a acompañarle, entre los que podemos citar a los fotográfos Rafael Navarro, Mooses Bildwerk y Teo Félix; el
 Concejal del Ayuntamiento Manuel Medrano, personajes de vida pública como Rosa Samper, Angel Jordana de Pozas, escritores como Miguel A. Marín Oriol, Mariano Ibeas, Jose Luis Aramendía, Pilar Aguarón, artistas como Arrudi, Miguel Sanza, Mariela Gª Vives, Margó Venegas, el arquitecto Mariano Longás y otros más entre muchos.

Deseamos al artista los mejores éxitos para esta exposición.

fotos de Teodoro Felix, Manuel Medrano, Sofia Sierra y Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario