lunes, 23 de septiembre de 2013

SUBASTA DE ARTE EN LA XVIII FERIA DE ALTERNATIVAS RURALES DEL PREPIRINEO EN AYERBE


Dentro de la programación de actos de la XVIII Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo que organiza el Ayuntamiento de Ayerbe, tuvo lugar la subasta de pintura de parte de los fondos artísticos del mismo y que provienen del tradicional Concurso de Pintura Rápida de Ayerbe, con el objetivo de obtener fondos para dedicarlos a la dotación de mayores premios de dicho concurso y potenciar, si cabe, la importancia de una convocatoria que cada año atrae a esta villa del Reino de los Mallos a numerosos artistas nacionales.

La iniciativa inaugura una manera solidaria de promoción de la Villa a través del arte y en esta primera subasta se dotó a la organización de todos los medios disponibles aprovechando la asistencia multitudinaria de visitantes a la prestigiosa Feria que este año celebra su decimo octava edición. La carpa municipal albergó las 19 obras y el Consejal de Cultura, Emilio Ubieto abrió el acto para explicar las razones de  la subasta y presentarme como conductor de la misma. La sesión de la mañana resultó poco animada por la escasa presencia de asistentes y el resultado de ventas fue muy limitado. Repertimos por la tarde y el asunto fue mejor, consiguiendo ventas que, aún no cubriendo todas las expectativas, supuso un balance positivo y abre el camino a conclusiones que ayudarán a potenciar el Consurso de Pintura Villa de Ayerbe.

Agradezco al Sr. Alcalde, D. Carlos Marco y al Concejal de Cultura, D.Emilio Ubieto, así como al resto de la Corporación, el apoyo y la confianza depositada en mi gestión. Como vecino de la zona, el desarrollo cultural y turístico de esta tierra ancestral tiene mi colaboración permanente. Ayerbe, Loarre, Santolaria, Murillo, Agüero, Riglos, La Peña, Salinas, etc; La Galliguera nos espera con una sorpresa en cada mirada.



Presentación a cargo del Concejal de Cultura, Sr. Ubieto


Eugenio Mateo comienza la subasta





Asistencia de la mañana






fotos S.Sierra Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario