martes, 20 de mayo de 2014

"De la obra a la Obra".de José Luis P. Cáceres. Nueva exposición en el EDAN






El escultor y dibujante sevillano José Luis P. Cáceres se presenta en Zaragoza con una exposición titulada "De la obra a la Obra" en clara connotación con su filosofía creativa en la que utiliza el reciclado de elementos como los palets de madera de los que obtiene unas vibrantes esculturas murales. Alguna de las obras que serán expuestas en el EDAN  tuvieron un exitoso recibimiento en el  reciente Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Marsella, del que ya hablamos en este blog:

http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/03/salon-international-de-lart.html

Natural de Coria (Sevilla) donde vive, comenzó su trayectoria como pintor y fotógrafo para posteriormente dedicarse al dibujo a plumilla en el que aprovechó su afición viajera  para atrapar rincones del mundo. En su evolución llega a la escultura en el 2000. Investiga las formas con la madera y el metal y sus últimos trabajos están a caballo entre la pintura y la escultura, tablas que realiza con palets reciclados de obras a las que da nueva vida desde una visión geométrica, a la vez que lírica. Será esta de Zaragoza su sexta exposición individual y ha participado en numerosas colectivas. Figura en el Diccionario de Artistas de Francia. José Luis P. Cáceres es psicólogo, orientador y asesor pedagógico, historiador y artes aplicadas. 

Presentamos algunas imágenes de sus trabajos y os invitamos a conocerlos en vivo el próximo miércoles 28 de mayo a las 19.30. Será en el Espacio de arte Nazca. Planta inferior de la agencia Dr. Vacaciones, calle Francisco de Vitoria 6.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario