jueves, 15 de enero de 2015

CONFERENCIA DE FRANCISCO PELLICER CORELLANO EN LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE AMIGOS DEL LIBRO

Con el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón lleno, el jueves 15 de enero tuvo lugar la conferencia DE LA IDEA A LA EMOCIÓN a cargo de Francisco Pellicer, profesor de la Unizar, geógrafo y en la actualidad, Director del Centro Ambiental del Ebro.
El profesor Pellicer nos trajo la experiencia apasionante del desarrollo de la Expo 2008, de la que fue gerente del Consorcio Expo 2008 y director de Contenidos, aportando anécdotas y situaciones, en definitiva el planteamiento conceptual de un evento que significó la proyección mundial de Zaragoza.
La charla, acompañada de imágenes, repasó capítulos de su trayectoria docente y técnica que nos ilustró sobre detalles desconocidos de aquella Expo 2008 desde su protagonismo activo, con una amenidad que hizo disfrutar a los asistentes. Su personalidad accesible y su amor por la naturaleza nos permite asegurar que ha sido una de las conferencias más interesantes entre las actividades  recientes de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. 
Todo un lujo para la concurrida asistencia. Desde aquí, nuestro agradecimiento más sincero.

Eugenio Mateo
Presidente de la AAAL








fotos  José Antonio Palomares

5 comentarios:

  1. La conferencia estupenda, lástima no haber tenido esta información a su tiempo ya que, la mayoría de los visitantes, hubiéramos entendido el mensaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo evitar. Los 95 millones de euros (16.000 millones de pesetas) del inútil Pabellón Puente no puedo olvidarlos. La charla, muy maja. Pellicer estuvo ameno y con comentarios muy interesantes.

    Ángel Hdez. Mostajo

    ResponderEliminar
  3. El inútil no es el edificio, inútiles son los que lo gestionan por comprometerse a algo y no hacerlo, por no saber que hacer cuando hay muchas posibilidades sin gastar grandes cantidades, el edificio puente de Zaha Hadid ya lo tenemos, es una joya y un emblema arquitectónico de la ciudad, que por si solo atrae visitantes, solo hace falta que los inútiles que lo tienen hagan algo.
    La conferencia una gozada.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con el comentario anónimo anterior. Se "endilgó" a Ibercaja la gestión a posteriori del pabellón puente, como se endilgó a la CAI la torre del agua, que bastante hicieron con admitir la encomienda para evitar, en primera instancia, la ruina de ambos edificios, verdaderas barbaridades económicas, absolutamente injustificadas, sobre todo después de saber que Londres rechazó el proyecto de la Hadid, que nos lo vendió por el doble de lo que pedía para Londres. Excelentes nuestros gestores de la Expo... pese a la admirable labor teórica de gentes como Pellicer, a los que tampoco se hizo demasiado caso. De ahí vienen los males, y de los tejemanejes económicos del Ayuntamiento con Ibercaja. Puede que algún dia se conozcan todas las verdades que quedaron ocultas tras el gran iceberg de la Expo.

    ResponderEliminar
  5. Ibercaja firmo un contrato para gestionar el edificio, y se comprometió a ello y no dejaron que otros "de fuera" gestionasen alguno de ellos, hoy "los de fuera" se han construido su propio edificio y lo gestionan y es una referencia cultural para la ciudad, mientras ibercaja no cumple lo que firma.... No se se si se debía haber construido o no esos edificios pero hoy están y hay que utilizarlos y abrirlos, son una referencia arquitectónica de la ciudad y puedo asegurar que Zaha Hadid atrae turistas por si solo a ver su edificio, solo hay que explotarlo convenientemente y promocionarlo. Y el propietario es el Gobierno de Aragon que es el que tiene que exigir a ibercacaja que cumpla lo que firma...el ayuntamiento tiene poco poder ahora.

    ResponderEliminar