jueves, 28 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE CRISIS Nº 6 Y 7 EN EL PALACIO VILLAHERMOSA DE HUESCA


Organizada por Erial Ediciones, el 26 de mayo tuvo lugar la presentación de CRISIS nº 6 y 7 en el marco del Palacio Villahermosa, Obra Social Ibercaja de Huesca. El acto, planteado como un coloquio, permitió contar nuestro proyecto sin discursos ni formalidades. A tal fin, dos de las personas más influyentes de la vida cultural oscense, Fernando Alvira, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Javier Garcia Antón, director del periódico El Alto Aragón, se involucraron generosamente en la difusión y el desarrollo del mismo. Por parte de Erial, en la charla participaron Fernando Morlanes, director de Crisis. Eugenio Mateo, subdirector. Juan Dominguez Lasierra, del órgano de dirección. Con la colaboración de Isabel Rosado y Toni Villas, consejeros de redacción, que estuvieron a cargo de las muestras de las publicaciones de Erial para los asistentes.

Hemos querido que fuera en Huesca donde se diera a conocer la nueva entrega de Crisis en un claro gesto de hermanamiento con la sociedad cultural de la ciudad, abiertos a intercambios y colaboraciones, como un lugar de encuentro. En estos tres años de andadura la revista de crítica cultural CRISIS ha contado con la participación de 250 colaboradores, escritores, poetas, filósofos, docentes, artistas e ilustradores. Con su pensamiento hemos agrandado el nuestro, con su conocimiento hemos reflexionado; con su aportación, nos sentimos comprometidos a seguir en pro de una cultura independiente con la palabra como referencia.

Un ilustre altoaragonés, el artista internacional Ángel Orensanz, nos regaló su arte en forma de portada para la revista extraordinaria de Crisis nº 6 a la que titulamos  "Nuestra aventura sueca" y que sido subvencionada  por la Academia Sueca. Su espectacular ilustración da paso a un sumario que se adentra por la literatura sueca como nunca antes se había hecho desde España, a decir de la propia Academia y el Kulturradet de Suecia. Agradecemos a Orensanz su generosidad y entusiasmo.

De manera especial, nuestro reconocimiento al diario El Alto Aragón, en la persona de su director Javier García Antón por su inestimable apoyo y cordial acogida. A Fernando Alvira, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, quién ya nos acogió en la presentación del año pasado en el IAE  y que en esta ocasión ha conducido el coloquio con el público asistente al salón de actos del Palacio Villahermosa de Ibercaja, entidad a la que extendemos nuestro  agradecimiento.

Entre los asistentes pudimos saludar a la escultora Mª Jesús Bruna, la poeta y escritora Luz Rodriguez y al escritor Paco Grasa.


Eugenio Mateo, Juan Dominguez Lasierra, Fernando Alvira y Fernando Morlanes









fotos Toni Villas

No hay comentarios:

Publicar un comentario