jueves, 8 de octubre de 2015

SATURACIONES 2. MIGUEL SANZ EN EL HOTEL BOSTON DE ZARAGOZA





SATURACIONES 2, consecuencia de otra exposición anterior, "Saturaciones", nos propone unas nuevas instantáneas de uno de sus temas preferidos: puertas y ventanas. Elementos que quizá le permitan trasladar la sensación de mirar sin ser visto.
Miguelón nos deja su mensaje de esperanza intacta con fotografías de color exuberante donde la saturación se realiza meticulosamente para conseguir el efecto pictórico final tan definitorio de su trabajo.
Una muestra de una labor ferviente por la fotografía artística en la que, si es difícil perdurar, no lo es menos poder ser reconocido. Las obras fruto de su mirada tienen señal de identidad, poseen el estilo de un ojeador que un día quiso ser pintor con el zoom de una cámara fotográfica








 Con Fernando Morlanes,y Miguelón Sanz 

Trini y unas amigas

La generosidad de Miguel Sanz "Miguelón" es tan espontánea que llega cala inmediatamente en cualquiera que se acerque a él. No es de extrañar, pues, que a sus exposiciones asistan muchos amigos para ver la evolución como fotográfo, demostrada durante su carrera hasta el momento y gozar de su encuentro jovial y entusiasta. Anoche, 7 de Octubre, se inauguró la última, por ahora, su última colección de fotos saturadas (sabemos que prepara dos exposiciones en el restaurante Flor de Huesca y en el Palacio de Congresos de Barbastro) en el Hotel Boston de Zaragoza. No tuvimos ningún reparo, tanto el que escribe, como los rapsodas Maria Otal y Luis Trébol, en involucrarnos para atender la petición de nuestro amigo. De tal manera que después de mis palabras de presentación y glosa del fotográfo, y de los agradecimientos de Miguelón, tuvo lugar un emotivo acto poético a cargo de ambos, recitando poemas alusivos a las propias fotografías y yo mismo leí el texto de mi reportaje en la revista El Click, que precisamente dirige Miguel Sanz

En el vino español pudimos saludar a muchos amigos, artistas como Jesús Zarzuela, Francisco J Marco, Mariela Gª Vives, Arrudi, Sandín, Miguel Sanza; fotográfos como Adolfo W Manzano, Jesús Perez Cuartero, Rafael Urchaga, miembros de la revista eL Click; editores, Fernando Morlanes, Victor Herraíz, Victor Civera; Chantal Gil, Trini, la insustituible compañera de Miguelón, que se ocupó eficazmente de la intendencia y muchos amigos,  familiares y compañeros.
Una entrañable velada multudinaria.


Maria Otal y Miguel Sanz


Con Jesús Pérez, presidente de Artymagen y F. Morlanes, director de "Crisis"

Trini y amigas

Con Maria Otal, Miguelón, Luis Trébol y F. Morlanes

Presentación de Eugenio Mateo



Agradecimientos de Miguelón






                                                                         recital poético


                                                                                      
fotos Teo Félix


No hay comentarios:

Publicar un comentario