viernes, 7 de mayo de 2010

HASTA SIEMPRE, LORENZO


Hace sólo un par de meses, el 13 de febrero, tuve la ocasión de presentar en Zaragoza, al maestro LORENZO OLAVERRI, pintor, filósofo, diseñador, profesor, ser humano extraordinario; la exposición en el E.C.A.D. traía su visión del mundo de los toros, otra de sus grandes pasiones y en esa ocasión nos acompaño Ricardo Vazquez Prada, periodista y escritor, que habló sobre el artista, que emocionado y humilde, como era, asistía a las palabras que Ricardo y yo mismo le dedicamos.
Venía de Madrid, de una exitosa carrera, para refugiarse en la tierra de su madre y poder recuperarse de una larga enfermedad, a la que estaba combatiendo con todas sus fuerzas, y que aunque un poco mermadas en lo físico, suplía con la rasmia de la ilusión y del coraje.
Se habló de él en la prensa y en la radio. Particularmente intuí que le llegaría el reconocimiento de manera inmediata y de vez en cuando nos hablabamos por email, que es una forma , como otra cualquiera, de relacionarse y pusimos por ambas partes los cimientos de una amistad.
En estos días le envié una invitación para asistir a la inauguración que tuvo lugar anoche, 6 de mayo, pero no acudió. Unas horas después, en un restaurante cenando con mis amigos, me encontré con la persona que le a¡yudó en el montaje de su muestra, y que ejercía la mejor misión de un camarada: ayudarle en todo, absolutamente, como si fuesen los brazos que LORENZO necesitaba fisicamente.
Me dió la mala nueva; Lorenzo ha fallecido hace unos dias, me dijo con el rostro afectado.
Desde este humilde blog quiero despedirle con respeto y dolor. No se merece la muerte tanta gente buena. Amigo, maestro, que pintes muchas almas donde vayas ahora. Te llevaré en mi recuerdo. Hasta siempre.
Eugenio Mateo.
7.05.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario