jueves, 27 de mayo de 2010

RECITAL DE LA TERTULIA DEL VAN GOGH





















Llegó la hora. En mis contertulios no había nervios, pues no dejan de ser unos consumados poetas curtidos en mil recitales y presentaciones de sus libros, pero en mi caso, una sensación de responsabilidad me secaba un poco la boca.
Rafa Castillejo, experto maestro de ceremonias, desplegó su labia y relajó el ambiente con guante de seda, contando que la tertulia del VAN GOGH toma su nombre del local donde se reúne y que son veintidos los años de travesía para salvaguardar la poesia. Como el mejor torero, dejó al numeroso público al pie de los poemas, rendido casi, de antemano y comenzó la fiesta de la palabra.
Fuimos saliendo de tres en tres, número impar, porque impar es nuestro censo. Quince seres que aman y sienten como el resto de mortales, pero que pueden sufrir como sólo los poetas pueden y no les importa desnudar sus intimas preguntas, ante un auditorio que acude en busca de respuestas. Quince estilos, quince llamamientos a la loca cordura. Quince voces. Quince almas que claman buscando otros ecos...
Poema tras poema, relato tras relato, la magia tejió su tela de araña y cada voz sonó segura en su mensaje. La guitarra de Manolo Quelle se encargó de llevar sonido a las estrofas y todo trascurrió como debía, en comunión, escenario y platea. Oyentes y narradores fundidos en el guiso que cuece la poesía. Un acto sencillo, un regalo mutuo.
Gracias a todos por la heterodoxia de tantos pensamientos, que al final sólo acaban siendo uno, el mismo. Larga vida a la Tertulia y ¡Viva la Poesía!
Salud.
fotos. Juan Mateo Piera
texto Eugenio Mateo Otto.
26.05.2010



















3 comentarios:

  1. Gracias, Teito, con tu permiso y el de la Sra Aguarón que ha sido quien me ha hecho llegar la web de tu blog acabo de copiar las fotos del recital que por cierto estuvisteis todos y todas estupendos y estupendas.
    Saludos.
    Carmen Molinero

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo!

    Lástima que no viva a tiro piedra... No me lo hubiera perdido por nada del mundo.

    Quiero dar un besote a Inma, a Mariano, a María y mi queridísima Pilar. Al resto, también, como no. Os conozco, Pilar me cuenta lo bien que os lo pasais en vuestras tertulias. Otro beso para todos.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TUS FOTOS Y TUS PALABRAS, FUE UNA TARDE DE COMPARTIR ENTRE AMIGOS DE GENEROSIDAD Y CARIÑO Y TU LO HAS RECOGIDO MUY BIEN EN EL BLOG.
    TERESA

    ResponderEliminar