jueves, 4 de octubre de 2012

CRÓNICA DE UNA INAUGURACIÓN. PARAÍSOS IMAGINARIOS


De nuevo, la exposición que se programa para Octubre en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez y que se inauguró ayer, día 3, cuenta con el apoyo del público a tenor de la numerosa asistencia de amigos que se reunieron para acompañar al artista Jesús Sanjuán. No nos cansaremos de agradecer las expectativas que levantan nuestras exposiciones y estamos trabajando para continuar en la linea de superación mes a mes, si esto es posible, ya que todos los artistas que exponen en el E.C.A.D. son de un gran nivel y reconocimiento.

Paraísos Imaginarios es una colección de obras en diversos formatos con una cuidada y estudiada disposición  en las que Sanjuán transmite su particular mundo onírico que se expresa libremente en una abstracción en la que la poesía se tiñe de color. Gustó especialmente el conjunto de 30 pinturas de pequeño formato titulado Aterrenal y que es una obra en progresión.Las técnicas van desde los acrilicos u óleos a la experimentación con cristal o resinas sobre soportes de loza. La personalidad solidaria del artista le lleva a la donación del cuadro insignia de la exposición a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, cuya presidenta me contaba la emoción que sentía por el hecho, inesperado para ellos y la ilusión que iniciativas como ésta inyectan a su proyecto humanitario. Sanjuán también destinará parte de la venta de las piezas del conjunto Aterrenal al Albergue Municipal de Zaragoza.

Muchas caras conocidas de artistas, profesores universitarios, empresarios, escritores. Amigos todos y muchas caras nuevas, una buena prueba de que existe una trasmisión boca oído sobre nuestras actividades.
La velada se cerró brindando con una copa de cava e Isabel, la esposa de Jesús, tuvo el detalle de confeccionar unas golosinas que fueron la nota colorista prolongación de los intensos trazos que nos miraban desde las paredes de la sala.

con Jesús Sanjuán

a punto de comenzar la presentación






Juan Luis Borra



on Miguel Sanza, Sanjuan, Marian Diaz y Manuel Medrano

Patricia de Blas, Damace y Pilar Escota

con Javier Navarro Chueca


PARAISOS IMAGINARIOS
del 3 al 28 de Octubre.

fotos Miguel Sanza y E.Mateo

2 comentarios:

  1. cada dia te superas,la lastima no pude acudir tuve
    otro evento,gracias

    ResponderEliminar
  2. No me veo en las fotos, pero la verdad es que estuve y me encanto la exposición, enhorabuena, tanto al pintor Jesus Sanjuan, porque me encantaron las obras, como a Eugenio Mateo por su labor para organizar las exposiciones, pues la verdad es que cada día se supera.
    Un abrazo a los dos

    Marisa Espinosa

    ResponderEliminar