jueves, 4 de julio de 2013

"SUEÑO DEL PINTOR" EXPOSICIÓN DE MARIANO VIEJO EN EL ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ






Mariano camina a caballo entre la razón y la síntesis, así nos hablan sus obras y quizá en su mirada se atisben las ganas de destilar sus propias conclusiones más aún, desnudas de todo lo superfluo, en la esencia abstracta del mensaje, austero en cromatismos y rico en reflexiones. El ser humano Mariano parece flotar en una apariencia de sabio despistado pero sólo es una ilusión óptica porque sus ojos esconden el brillo de una innata sabiduría de lo que le rodea. El artista Mariano Viejo mantiene contra viento y marea su irrenunciable manera de entender la pintura que usa como pancarta inequívoca de una postura de fidelidad a sus conceptos más allá de los estilos o tendencias. Su carrera empezó como un vibrante paisajista para después pintar los recovecos urbanos de pueblos y ciudades. En ambas disciplinas fue merecedor de premios y distinciones, pero su activa participación en el Colectivo Plástico de Zaragoza, junto a artistas como Abraín, Larroy, Cano o Salavera, entre otros, define en Mariano Viejo una actitud militante de acercamiento del arte a las clases populares dentro de la total independencia de partidos o consignas y se convierte en uno de los protagonistas del arte conceptual, demostrando que su evolución es realmente un complejo proceso en el que la simplificación estética pretende la sobriedad de discurso y cromatismo para lograr el equilibrio de una sencillez que sin embargo nos inquieta al ponernos frente a frente a sus incógnitas.

Las obras que podemos ver en esta exposición "Sueños del Pintor", esquematizan vibraciones en  pinceladas de color que él mismo prepara en su alquimia secreta de la existencia como actor/espectador privilegiado. Mariano Viejo en estado puro.










detalle








fotos Eugenio Mateo

3 de Julio 2013
Sueño del pintor, Mariano Viejo
ECAD

1 comentario:

  1. Hola me llamo Antonio y he incluido un enlace a este post de tu blog para ilustrar un comentario del mio. Si no estas de acuerdo, házmelo saber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar