Hace un año ya -cómo pasa el tiempo- de la exposición de la escultora oscense BRUNA en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez a la que llamó "Colgaduras". De nuevo regresa para mostrarnos esta vez una colección de esculturas e imágenes a las que denomina "Vacío & Inclusión". Nueva reflexión que ofrece una evolución palpable en los conceptos artísticos de una de las mejores escultoras del panorama nacional.
(Huesca, 22-XII-1945). Escultora. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y participa en diferentes cursos sobre cerámica, escultura y grabado. Tiene esculturas en espacios públicos. Emplea diversos materiales para una misma obra, sobre todo cerámica y metal, lo cual potencia la variedad de texturas y de color. Sus obras filiformes, de claro aire totémico, y sus cajas y mesas, adquieren resonancias ancestrales, de tiempo indefinido, con énfasis en muy diferentes símbolos. Con posteridad, también en los noventa, el poderoso volumen se llena de curvas, salvo excepciones, que marcan cierta sensualidad. El espacio se rompe en dispares direcciones. Su obra más reciente, finales de los noventa, tiene una mayor sobriedad de las formas. En esculturas como La que no tiene nombre, Puerta angosta y El silencio se siente, combina lo abstracto con lo figurativo, el símbolo con la sugerencia llena de sensaciones enigmáticas, de manera que todo permanece abierto. Una especial hondura, sin obviar su característica fuerza expresiva, se acopla al uso de la línea recta, de la curva controlada en el punto exacto y del hueco cargado de musicalidad, de latente tensión. (Gran Enciclopedia Aragonesa)
Me ha gustado descubrir tu obra monumental escultórica. ¡Qué sorpresa saber que eras tan magnífico escultor! Te vistar´en tu Expo. Con mi admiración como escultora.
ResponderEliminar