jueves, 17 de julio de 2014

CRONICA DE UNA FIESTA DE VERANO. INAUGURACIÓN DE "TRIPERSONAL" EN EL EDAN


La tarde era tórrida y el mero hecho de acudir a nuestra invitación ya presuponía un severo esfuerzo pero el cartel aseguraba una excelente entrada y así fue. Amigos de los artistas, compañeros de arte, incondicionales del EDAN y valientes sin filiación nos dimos cita bajo el manto protector del aire acondicionado. Mas de un comentario me recordaba la infernal caldera del Espacio Adolfo Dominguez, que en gloria esté, pero entre lo mucho que hemos ganado, la climatización merece atención aparte.

Invitados de lujo quisieron hacerse presentes, como la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Pilar Lahera, que acompañada de su vicepresidenta, escuchaban a Arturo Gomez, la parte visible de Velásquez-Gómez, detallando sus obras sobre la enfermedad maldita. Invitado especial, muy especial, Luis Felipe Alegre, que con su habitual registro escénico deleitó a los asistentes con un jocoso y largo poema del poeta Garcia Calvo. En ocasiones como ésta, lamentamos no poder poner precio a estas generosas aportaciones, pero la amistad de Luis Felipe con Javier Navarro bien vale un bolo gratis et amore. Gracias, maestro.

Los expositores, Un ser Trino y a la vez individual, como el misterio de la Trinidad, nos hablaron de su arte, de sus motivos, de su alegría por tanta compañia. Otro benefactor del Espacio Nazca es el periodista de Heraldo de Aragón, Alejandro Toquero, que acompañado de la fotógrafa del periódico no quiso faltar para difundir el acto en su columna Invitado Especial. Nunca podremos agradecer suficientemente su apoyo.

Por la manía de quedar mal con alguno me atrevo a relacionar a los asistentes, sabiendo que siempre me dejaré alguno en el tintero, pero sé que me perdonan.

Miembros de Amigos del Libro, José Mª Hernandez de la Torre, Angel Hernandez Mostajo, Rosa, Mª Pilar Huidobro y su marido Santiago, Rosa Luesma; De Erial Ediciones su presidente Fernando Morlanes y el Secretario Victor Herraiz; el fotográfo y clérigo Teo Félix, que me surte de excelentes fotos de los actos; el profesor del Colegio Alemán, Luis Carlos; artistas de la AAAPGA, con su vicepresidenta Mariela Gª Vives, que se trajo una espectacular sangría, Mariano Viejo, Pilar Moré, acompañada de su esposo y que será nuestra invitada en Octubre, Carmen Casas, Antonio Rojo, Julia Reig, Miguel Angel Arrudi, Jesús Zarzuela, Concha Ramada, Alejo, Pilar G. Beired, Damace, Ramón Sancho, Domingo Sanz Azcona, Mercedes y Salvador Dastis, Antonio Castillo Meler; el profesor de la Unizar Manuel Medrano con Marian Diaz, técnico cultural de la DPZ; el empresario Juan José Pardos; Manuel Perez Lizano, presidente de la Asociación de Criticos de Arte; los poetas Mariano Ibeas, Maria Otal y Amparo Sanz; Maite e Isabel Salvador; la hermana de Navarro Chueca, familiares de los expositores; Jesús Rojas, de Dr. Vacaciones; Feli Reig; Rafa Aranda, el próximo artista que expondrá en septiembre; Arlenes Sales, Sofía Sierra y Javier Sanz, etc, etc;  en todos, el comentario unánime de lo original de las propuestas y la armonía dentro de  la discrepancia estética. Gracias a todos.

La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de agosto. No os la perdáis.





Tripersonal. Con F.J. Marco, Arturo Gomez y J Navarro Chueca 
Mariela Gª Vives, J.Navarro y Luis F Alegre         foto E,M,
Carmen Casas y Antonio Rojo de "Seven Loft· con Manuel          foto E.M,.
Victor Herraiz y Fernando Morlanes de Erial Ediciones con el pintor Damace     foto E.M.
Arturo Gomez explica a la Presidenta y Vicepresidenta de AFEDAZ sus obras .  foto E.M.
presentación                                      foto T.F.
Arlene, Javier y Sofía                                            foto E.M.
Observando las obras de F J Marco                            foto T.F.

Miembros de la Asociación de Amigos del Libro      foto E.M.
Alejandro Toquero de Heraldo entrevistando a los artistas        foto T.F,
Palabras de Pilar Lahera, presidenta de AFEDAZ                  foto  T.F.                                                                   
foto T.F.

foto  T.F.
     

Francisco J Marco       foto T.F.
Javier Navarro Chueca      foto T.F.
Arturo Gomez                                  foto T.F.
foto T.F.
Luis Felipe Alegre recitando a Garcia Calvo       foto T.F.
foto T.F.
Maite, J Zarzuela, la hermana de Navarro, Julia Reig e Isabel        foto E.M,.

foto E.M,
Con los artistas, Luis Felipe, el matrimonio Medrano y Arrudi     foto T.F,

Luis Carlos contempla a Navarro Chueca                     foto T.F.



Fotos Teo Félix y Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario