jueves, 5 de marzo de 2015

"PIEZAS FAVORITAS" MERCE BRAVO Y SALVADOR DASTÍS EXPONEN EN EL ESPACIO NAZCA



                                                                   


La personalidad de Salvador Dastis y Merce Bravo como pareja artística deja abierta la puerta del ying y el yang, del contrapunto, del desequilibrio de conceptos. En definitiva, la mezcla sin fusión, la defensa de la postura sin renuncias, pero con la misma reflexión objetiva. Desde sus diferencias surge la necesidad de reflejarse, uno en el otro, como el binomio químico que se propaga en el rastro del otro.
La exposición que presentan en el Espacio de Arte Nazca de Zaragoza ha sido planificada con la ilusión del melómano, no en vano la música es el pretexto para demostrar que su juego creativo funciona. Piezas favoritas de su imaginario, grandes temas de la música universal que se trasladan al lienzo, con todo el bagaje de sorpresa e intención, para expresar la potencia y el sentimiento, pues éso son ellos mismos. Su mérito es materializar lo intangible con un lenguaje policromático. Lo que en Dastis es espontáneo, en Bravo es descriptivo. Nos cuentan su proyecto: PIEZAS FAVORITAS es un proyecto pictórico inspirado por la música, en el que los autores han reflejado en sus obras dos interpretaciones diferentes de las piezas clásicas más queridas por ambos, expresando cada uno sus recuerdos, emociones, sentimientos…  
Para su realización cada autor ha elegido diferente soporte, bien lienzo, bien papel, usando, en su mayoría, la técnica mixta.
Salvador Dastis es fiel a la acción reacción. Premedita su criatura y luego de decidido, ejecuta con el ansia de soñador. En algunos de sus cuadros se refugia  la abstracción, críptica, convulsiva, para resurgir en la expresión que usa de formas y mensaje por igual, con un lirismo abrupto pero latente, incluso atrapa los compases de figuras  con magia.
Merce Bravo se vale de los materiales, del collage, en esta ocasión más contenido, del papel. Sus cuadros son descriptivos, cuentan historias o se emboscan en criptogramas estéticos. No duda en el uso del color como vehículo y descifra las claves de su obra con la sutileza de la originalidad, ecléctica y profunda.
Mozart, Satié, Vivaldi, Hendel, Hydin y otros grandes clásicos ven reinterpretadas sus emociones con notas de pintura, capaces de cantarnos al oído que son sus piezas favoritas.




Dastis
Bravo
Bravo
Dastis
Folía. Dastis
Folía. M Bravo                                                                             
Hydin. Bravo

Dastis. El reloj de Hydin
Dastis
Bravo
Vivaldi.   Dastis
Vivaldi. Bravo
Bravo
Dastis
Dastis

Bravo
Bravo
Dastis
Bravo
Dastis
Dastis
Bravo
Bravo
Dastis


fotos Teo Félix

2 comentarios:

  1. dos visiones ,,,,,,,varios favoritos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, la plástica con un concepto, dinamico y divertido, incluido en la misma obra, una gracia especial, que "gusta" pero a su vez, te hace sonreir. Yo lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar