jueves, 23 de julio de 2015

TODO PIRINEO. ENRIQUE CARBÓ EN LA DIPUTACIÓN DE HUESCA



Sala de Exposiciones Diputación Provincial de Huesca
del  29 de mayo al 26 de julio





Todo Pirineos reúne las distintas lineas de trabajo que desarrolla Enrique Carbó, siempre con el denominador común de la reflexión sobre el paisaje, la fotografía, y las relaciones entre Arte y Naturaleza. Y los Pirineos son el territorio sobre el que se articulan esa reflexión y la obra que genera.

Desde hace más de treinta años, Carbó ha hecho de la cordillera pirenaica su estudio favorito, su taller, el territorio por donde deambula y pasea su mirada, una mirada que busca y lleva hasta el límite la capacidad para convertirlo en paisaje y confrontarlo con la cultura, lejos del precario paisaje que proponen las prácticas turísticas. Ese pasear de la mirada, una mirada desinteresada y educada que vaga escudriñando el territorio sin que le preocupe el esfuerzo físico, provoca la necesaria ascesis que crea el momento apropiado que detiene al fotográfo y le obliga a desplegar su conocimiento para que esta fotografía sea el equivalente de la imagen entrevista. Sólo a partir de la constitución de una imagen mental del territorio es posible su fotografía. 

De todo esto trata Todo Pirineos, de una mirada particular sobre este enorme e interesantísimo Patrimonio, que reivindica este territorio como paisaje y como lugar de creación y producción para la cultura y el arte europeo

























fotografías de Eugenio Mateo sobre imágenes de la exposición Todo Pirineos


Enrique Carbó, Zaragoza 1950,  es Doctor en Bellas Artes y profesor titular de Fotografía del Departamento de Imagen y Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y profesor del máster oficial Diseño urbano: arte, ciudad, sociedad. Ha sido galardonado con el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby’s de la Fundación Miró de Palma de Mallorca en 1995 entre otras distinciones. Su obra se ha expuesto en Festivales, centros e instituciones de arte contemporáneo, galerías y ferias de arte, formando parte de prestigiosas colecciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario