PRÓLOGO
Andaba releyendo el texto que escribí con motivo
de la primera exposición colectiva de El
Clik que se inauguró en Zaragoza en mayo 2015 y, como suele ocurrir cuando se
echa la vista atrás, sólo puedo decir: — ¡Cómo pasa el tiempo!— A la vez, añado que es difícil aprovecharlo
de la manera que esta gozosa aventura en la que nos embarcó Miguelón Sanz, lo
hace. Sin ruido, (quizá con el justo y necesario) la trayectoria del Grupo Independiente de Fotografía Foto: Box se ha
ido consolidando en una amalgama festiva capaz de afrontar nuevos retos. Desde
la ilusión y la vocación, El Clik es más que un magazine fotográfico. Es un
crisol donde se mezclan estilos y concepciones, sin pretenciosidad, con humildad,
pero con fervor en pos de un ideal compartido: hacer de la fotografía un medio
abierto.
Para ello hay que hablar de hechos, como que con el número que saldrá
a la luz en junio, serán trece las publicaciones en formato digital en las que anida otro hecho palpable: la evolución. O
como que todas las ediciones de El Clik hasta la fecha hayan tenido más de 300.000 visitas en ISSUU.
Es un hecho también que desde que en Septiembre 2015 se creó el grupo secreto
El Clik en Facebook, se han publicado casi 5.000 fotografías que sus 190
miembros colaboradores envían desde
varios continentes. Subyace en algo que podría ser circunstancial el hecho de
la calidad de las fotografías, parece como si cada colaboración fuera a
competir en un concurso o consigo misma. Es seguro que ahí radica la personalidad
de El Clik: En la calidad de sus
fotógrafos colaboradores y la exigencia que se auto imponen.
Ahora, y después de un año, un grupo de esos colaboradores se reúnen en
la segunda exposición fotográfica “24 Cliks”. De nuevo en Zaragoza, en un
reciente espacio expositivo, El rincón del arte de La Lobera. Una sala que
patrocina uno de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad: La Lobera de
Martín, en el mismo centro.
“24
CLIKS” ofrece a los visitantes una muestra variada y actual de diversas
tendencias fotográficas. Obras que
invitan a su contemplación, e incluso a la reflexión, pues a ella nos llevan
los 24 fotógrafos expositores a través de su técnica, y sobre todo de su sensibilidad.
Imágenes llenas de matices que nos introducen en la mágica captura y representación
de los instantes.
¡Larga vida al CLIK!
Eugenio Mateo
Comisario de la exposición
|
ECOLÓGICO DE ADOLFO W. MANZANO |
|
AMAPOLA DE ALBERTO SAN MARTIN |
|
MI PERENNEMENTE NERVIOSO SITEMA DE ANTONIO CLAVEL |
|
FALTA EL DESHOLLINADOR DE ANTONIO GOYA |
|
REFLEJOS EN LA CONCHA DE CARMEN HERNANDO |
|
CATEDRAL DE GRANADA DE MANUEL RODRIGUEZ |
|
GEOMETRÍA DE EUGENIO MATEO |
|
ANCIENT HUNTER DE JOSÉ RICARDO GRACIA |
|
SERPENTEM AENEUM DE JUAN CARLOS PARACUELLOS |
|
SIN TÍTULO DE JULIO MARÍN |
|
|
LA BARCA DE MIQUEL ESTRADA |
|
TOZAL LA COBETA - MONEGROS DE RAFAEL URCHAGA |
|
EDICICIO ARTÍSTICO DE PURY JIMENEZ |
|
CONTRAESCALERA DE PILAR BALLESTEROS |
|
DUO DE FRANCISCO SEVA |
|
DIE AUGEN #1 DE MYRIAM THORN |
|
PSIQUE DE MIGUELÓN SANZ |
|
CORAZÓN DE CROMO DE MAS MASTRAL |
|
LUZ DE RICARDO MARTÍNEZ |
|
DESCANSANDO DE TEO FELÍX |
|
ATARDECER EN LA ESTANCA DE VICENTE LASMARÍAS |
|
TORMENTA DE VICTOR DEL MOLINO |
|
ALBORES DEL DÍA EN LA NIEBLA DE JESÚS PÉREZ |
SUEÑO DE NIÑOS DE SANTIAGO GARCÍA
|
Coordinador: Miguelón Sanz Comisario: Eugenio Mateo
Catálogo: Coordinación, diseño y realización: Miguelón Sanz |
Aunque no deba de decirlo yo, por ser parte interesada, reconozco que queda la exposición en conjunto, formidable, muy compacta y de mucha calidad.
ResponderEliminar