martes, 7 de junio de 2016

IMÁGENES PARA UNA EXPOSICIÓN. CATÁLOGO DE "24 CLIKS"


PRÓLOGO


Andaba releyendo el texto que escribí con motivo de la primera exposición colectiva  de El Clik que se inauguró en Zaragoza en mayo 2015 y, como suele ocurrir cuando se echa la vista atrás, sólo puedo decir: — ¡Cómo pasa el tiempo!—  A la vez, añado que es difícil aprovecharlo de la manera que esta gozosa aventura en la que nos embarcó Miguelón Sanz, lo hace. Sin ruido, (quizá con el justo y necesario) la trayectoria del Grupo  Independiente de Fotografía Foto: Box se ha ido consolidando en una amalgama festiva capaz de afrontar nuevos retos. Desde la ilusión y la vocación, El Clik es más que un magazine fotográfico. Es un crisol donde se mezclan estilos y concepciones, sin pretenciosidad, con humildad, pero con fervor en pos de un ideal compartido: hacer de la fotografía un medio abierto.

 Para ello hay que hablar de hechos, como que con el número que saldrá a la luz en junio, serán trece las publicaciones en formato  digital en las  que  anida otro hecho palpable: la evolución. O como que todas las ediciones de El Clik hasta la fecha  hayan tenido más de 300.000 visitas en ISSUU. Es un hecho también que desde que en Septiembre 2015 se creó el grupo secreto El Clik en Facebook, se han publicado casi 5.000 fotografías que sus 190 miembros colaboradores envían  desde varios continentes. Subyace en algo que podría ser circunstancial el hecho de la calidad de las fotografías, parece como si cada colaboración fuera a competir en un concurso o consigo misma. Es seguro que ahí radica la personalidad de El Clik: En  la calidad de sus fotógrafos colaboradores y la exigencia que se auto imponen.

Ahora, y después de un año,  un grupo de esos colaboradores se reúnen en la segunda exposición fotográfica “24 Cliks”. De nuevo en Zaragoza, en un reciente espacio expositivo, El rincón del arte de La Lobera. Una sala que patrocina uno de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad: La Lobera de Martín, en el mismo centro.

“24 CLIKS” ofrece a los visitantes una muestra variada y actual de diversas tendencias fotográficas.  Obras que invitan a su contemplación, e incluso a la reflexión, pues a ella nos llevan los 24 fotógrafos expositores a través de su técnica, y sobre todo de su sensibilidad. Imágenes llenas de matices que nos introducen en la mágica captura y representación de los instantes.

¡Larga vida al CLIK!

                                                                                                                   Eugenio Mateo
                                                                                      Comisario de la exposición          





ECOLÓGICO DE ADOLFO W. MANZANO

AMAPOLA DE ALBERTO SAN MARTIN

MI PERENNEMENTE NERVIOSO SITEMA DE ANTONIO CLAVEL

FALTA EL DESHOLLINADOR DE ANTONIO GOYA

REFLEJOS EN LA CONCHA DE CARMEN HERNANDO

CATEDRAL DE GRANADA DE MANUEL RODRIGUEZ

GEOMETRÍA DE EUGENIO MATEO

ANCIENT HUNTER DE JOSÉ RICARDO GRACIA


SERPENTEM AENEUM DE JUAN CARLOS PARACUELLOS

SIN TÍTULO DE JULIO MARÍN

LA BARCA DE MIQUEL ESTRADA

TOZAL LA COBETA - MONEGROS DE RAFAEL URCHAGA

EDICICIO ARTÍSTICO DE PURY JIMENEZ

CONTRAESCALERA DE PILAR BALLESTEROS

DUO DE FRANCISCO SEVA

DIE AUGEN #1 DE MYRIAM THORN

PSIQUE DE MIGUELÓN SANZ

CORAZÓN DE CROMO DE MAS MASTRAL

LUZ DE RICARDO MARTÍNEZ

DESCANSANDO DE TEO FELÍX

ATARDECER EN LA ESTANCA DE VICENTE LASMARÍAS

TORMENTA DE VICTOR DEL MOLINO
ALBORES DEL DÍA EN LA NIEBLA DE JESÚS PÉREZ
                                                         SUEÑO DE NIÑOS DE SANTIAGO GARCÍA



Coordinador: Miguelón Sanz
Comisario: Eugenio Mateo

Catálogo: Coordinación, diseño y realización: Miguelón Sanz

1 comentario:

  1. Aunque no deba de decirlo yo, por ser parte interesada, reconozco que queda la exposición en conjunto, formidable, muy compacta y de mucha calidad.

    ResponderEliminar