sábado, 17 de junio de 2017

PRESENTACIÓN "COMO QUIEN OYE LLOVER" ERIAL EDICIONES





Recomiendo encarecidamente la novela COMO QUIEN OYE LLOVER de Alfonso Elías de Molins que presentamos mañana martes 23 de mayo a las 19: en el espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal de Zaragoza.
Obra singular, auténtica, que nos traslada a mundos desconocidos para la mayoría de las personas: el interior de un Psiquiátrico, con sus pacientes obsesivos . sus médicos y enfermeros. atmósfera recreada con humor y estilo y situaciones tan peculiares como divertidas.
Publicada por la editorial Erial Ediciones que va integrando un catálogo de exitosos títulos, será presentada por Fernando Morlanes Remiro (Director), por Juan Domínguez Lasierra y por Fernando Aínsa Amigues, autor de la introducción que explica como este original manuscrito llegó a sus manos
SINOPSIS
Un enfermo mental utiliza a un escribiente para narrarnos su historia. Padece una enfermedad extraña. El mismo nos dice: “He enfermado del recuerdo y cierto es que nunca había oído semejante diagnóstico; pero cada vez que se lo he preguntado al doctor Evoco, don Ignacio, me dice que voy progresando con el tratamiento: me dan unas pastillas para no recordar tanto, pero si no me las da Celia, la enfermera asignada a mi planta, es lo único que no recuerdo de tomar; creo que tengo un recuerdo cómplice porque es selectivo”.
PROGRAMA
Fernando Morlanes Remiro: Editor, director de la revista Crisis y presidente de Erial EdicionesJuan Domínguez Lasierra: Escritor y periodista, miembroErialnsejo de Erial
Juan Domínguez Lasierra: Escritor y periodista, Miembro del Consejo Eria lnsejo
Fernando Aínsa Amigués: Poeta, escritor, crítico literario, miembro del Consejo de Erial que ha escrito la introducción al libro.
Alfonso Elías de Molíns Pinillos: Autor de la novela
De Alfonso, nuestro autor, dice Juan Domínguez Lasierra que es “lector impenitente, es un escritor vocacional desde hace muchos años, pero siempre reacio a publicar. Su exigente espíritu autocrítico le decía que sus obras no igualaban lo que leía. Algunos amigos le han animado a vencer sus reservas y mostrar su capacidad narrativa. Y Alfonso ha superado sus pudores. Lecturas y escritura sin desmayo, así como el devenir personal, crearon el mundo particular del autor, y esta novela, la primera de las suyas que se publica, es prueba de su genuino bagaje vital, enriquecido por singulares experiencias ajenas, su aguda memoria de observador y su potente pulso de contador de historias. Las que cuenta en esta novela nos sumergirán en un mundo no por real menos insólito. Una inmersión narrativa sorprendente”.
Alfonso Elías de Molíns
Zaragozano de nacimiento, ejerció la abogacía, y trabajó como jurídico en varias instituciones y administraciones públicas. Aunque, Como quien oye llover, sea la primera novela que edita tiene en cartera una amplia obra literaria y se presenta a sus posibles lectores de la mano, nada más y menos, que del ya mencionado Juan Domínguez Lasierra, reconocido escritor y periodista, y del ampliamente premiado y muy considerado escritor, crítico y poeta, Fernando Aínsa, que ha escrito una espléndida introducción a la novela en la que explica como llego a sus manos el manuscrito de la misma.
Se puede pensar que Alfonso es un escritor novel (esta es su primera obra editada), pero con mucha experiencia y contando, además, con el apoyo de plumas de tanta calidad, algo nos fuerza a decir que esta es una novela de obligada lectura.
Fernando Ainsa




Fernando Morlanes, Fernando Ainsa, Alfonso Elias de Molins y Juan Dominguez Lasierra



lectura de fragmento de la obra a cargo de Tomás Martin



Teresa Abril y Victor Herraiz interpretan fragmentos.  Foto E.Mateo

Fotos Victor Herraiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario