jueves, 18 de enero de 2018

JOSÉ VERÓN GORMAZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO EN AMIGOS DEL LIBRO






Organizada por Amigos del Libro, tuvo lugar en la tarde del 17 de enero 2018 en la Biblioteca de Aragón, la presentación del libro de relatos EL ESPÍRITU DEL FRÍO del escritor bilbilitano JOSÉ VERÓN GORMAZ, que venía acompañado del editor, Joaquín Casanova, de MIRA EDITORES.
El libro, prologado por Juan Bolea, es una muestra de como el autor, uno de los más laureados del panorama literario aragonés y nacional, es capaz de superar su obra anterior, como el mago que guarda todavía su mejor truco, llevándonos por un mundo de palabras que contienen universos de significados. Poeta, escritor y fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía, Verón trae a la portada una de sus fotografías, sutil alegoría del título del libro, como antesala a una lectura sugerente y entretenida que a veces nos desliza hacia la reflexión, y que nos hace desear que las palabras sigan brotando, como si se tratara de un texto sin final aparente.

Confieso mi admiración, respeto y afecto hacia José Verón. Es difícil no sentirlos cuando se le conoce en el cuerpo a cuerpo porque es un hombre bueno, sin más adjetivaciones. Estamos seguros de que su próxima obra será una nueva sorpresa para los lectores de buena literatura.
.



Joaquín Casanova, José Verón y Eugenio Mateo





Emilio Casanova, de Mira Editores









Un futuro escritor: el nieto de Pape Verón

lectura de relatos del libro




                                                                                            


Fotos: Julio Marín y Miguelón Sanz

1 comentario: