domingo, 14 de enero de 2018

TORMENTA DE PAPEL. EXPOSICIÓN DE MARIELA GARCIA VIVES





Conozco a Mariela desde hace mucho tiempo. Desde entonces siento por ella un enorme afecto, que sé que es correspondido, pero al efecto del afecto yo añado admiración. Admiración por su trabajo, artístico y social. Puedo decir que conozco su pintura, sus trabajos al fuego y esculturas, también sus instalaciones. No es ésta la primera vez que compartimos inauguración. Recuerdo que mi primera organización de una exposición fue contigo, en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez, y con gran éxito mediático, tele incluida. Ha llovido mucho desde entonces, pero en cualquier proyecto que he gestionado, siempre ha estado presente la frescura creativa de Mariela.

Como artista plástica, ha sabido aplicar a su evolución la búsqueda de nuevas expresiones. Para los que no la conocían, diré que tiene una sólida formación academica y que ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país.

 Hemos compartido labor en la AAPGA y he podido ver la pasión que aplica para con la asociación. Gracias a su tesón y entrega, ARTISTAS PLASTICOS GOYA ARAGÓN mantiene una gran actividad en apoyo a los artistas aragoneses. Es una auténtica presidenta ejecutiva a la que todos respetamos.

Merced al acuerdo llegado con la Biblioteca para que Amigos de Libro pueda colaborar en su programación expositiva, en esta cuarta inauguración, y aclaro que la prevista con Mariela en mayo hubimos de moverla a esta fecha por razones técnicas, me es posible rendirle un nuevo homenaje poniendo a su disposición 
 las paredes de la Sala de exposiciones de la Biblioteca. 
Es una colección creada  ex profeso para esta ocasión. Vinculando arte y literatura desde la reflexión gestual de su pintura. Por ello, quiero agradecer a Mariela el esfuerzo que ha supuesto para ella el desarrollo de la exposición.

También, quiero reiterar mi agradecimiento al director gerente de la Biblioteca, Alberto Lafarga, por la confianza que depara a la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro al apoyar nuestra humilde labor de contribución a las artes y letras aragonesas.

(Palabras de presentación de la exposición)








Arrudi y sus chicas

Presentación de Eugenio Mateo


Intervención de Mariela

Alberto Lafarga
                                                                                       







Fotos: Arrudi

1 comentario: