domingo, 18 de abril de 2010

MONIKA GRYGIER. pintora.





Monika Grygier puede ser en estos momentos, una de las artistas con más proyección en el panorama de la Pintura Contemporánea de la actualidad. Su agenda habla por sí sola. Está en el simpòsium internacional de Medana en Eslovenia, MMMart. El próximo fin de semana participa en ARTERIA en Mónzon, donde además es la coordinadora de la muestra. Viene de la KUNSTAR 2010 en Bolzano, Italia. Va a CAN GINEBREDA en Porqueres, Girona, en Mayo. Vuelve a CENTRE d`ART CENTELLES, al lugar donde ganó el año pasado el premio con ese mismo nombre, el segundo más importante de España y primero en Cataluña.
La impresión que tengo, después de nuestras conversaciones telefónicas habituales, es que ni ella sabe donde parará ni si lo va a hacer. Pendiente tiene las exposiciones en ZURICH, que probablemente le abrirán las puertas del gran mercado. Claro es que tiene a su favor dos circunstancias, una, la de su fuerza interior, desbordante y a la vez contenida; la otra, que sabe mantener sus amigos, que es el capital de reserva que siempre tendrá a mano, porque su forma de ser, los incrementa.
Hasta que volvamos a tenerla en el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ, en Noviembre, su carrera se irá desarrollando de forma exponencial y si no, al tiempo.
En este blog, teneis un enlace con su web. Es un gozo transcurrir por ella. www.monikagrygier.com
Por mi parte admito que han sido sus obras, las únicas capaces de inspirarme un poema, que ya hace unos meses, le dediqué:
a través de esquinas sin esperas
me pierdo en tu ciudad deshabitada
y en el ordenado caos del gran arquitecto,
tu pincel me guía como un pájaro,
para volar por encima de las almas
que sin estar, se presienten,
transitando por calles que no derraman
decibelios, ni rompen atardeceres
con reflejos de cristal;
carceleros del tiempo
que sólo quiere ser instante.
Es un placer ver tus lienzos convertirse en ciudades prometidas y en promesas de aire sin límites de tiempo. Muchos exitos.
para Monika.
Eugenio Mateo Otto
abri. 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario