miércoles, 11 de abril de 2012

EN EL ESTUDIO DEL PINTOR JUAN LUIS BORRA

                                                              


foto E.Mateo
Juan Luis Borra me recibe en su estudio, en pleno corazón del barrio del Boterón, también conocido como las Tenerías. Muy cerca del convento de San Agustín, hoy Museo de Historias. Enfrente del ordenado local donde se apilan sus obras, juegan unos niños muy morenos en un solar, del que un cartel dice que eso no es un solar, con grafitis salpicando las tapias. La operación de reconversión de viejos solares cochambrosos en zonas de juego o dispuestas para la creación artística, es una de las mejores políticas sociales aplicadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar zonas del casco viejo que antes se consideraban marginales.

Aquí trabaja y pinta Juan Luis y por el aspecto cuidado del estudio, mi intuición me dice que estoy ante un artista metódico y organizado que trabaja concienzudamente.


Vemos las obras en las que ahora está ocupado, son creaciones para una próxima exposición con una secuencia de imágenes que abarcan dos orillas; dos ciudades al lado de un río. Observo en estas pinturas una síntesis de sus trabajos anteriores hacia la dispersión de las formas, difuminadas tras el velo de su propia personalidad. Sorprenden color y efecto, al unísono, para jugar el eterno juego de la búsqueda.


Guardamos el secreto de lo visto. Mientras, buceo en su galería de obras y os traigo algunas:



foto E.Mateo

foto E.Mateo

foto E.Mateo








                                                                     
                                                                            Zebra-Pop

                                                                     La farola

                                                                       ¿movimiento?


                                                                 El secreto de la libélula

1 comentario:

  1. Un buen resumen de la obra de un tipo que no deja de sorprenderme, en constante evolución y que si sigue trabajando igual... Espero llegue lejos. Y sí, que ordenadico y limpito tiene el estudio, acaba de destrozar el tópico del artista bohemio.
    Saludos

    ResponderEliminar