miércoles, 26 de septiembre de 2012

XVII FERIA DE ALTERNATIVAS RURALES DEL PREPIRINEO EN AYERBE


Ayerbe tiene una larga tradición de Ferias a lo largo de siglos pasados, en las que en esta Villa de la Hoya de Huesca se han venido dando cita artesanos y mercancias venidas del Prepirineo y Pirineo. Son ya 17 los años que la actual se celebra con gran éxito de publico.

La muestra de propuestas es generosa. Desde la artesanía popular de la zona a los viejos modelos de colmenas, nuevas artesanías, productos de la tierra, manjares autóctonos como quesos, embutidos, vino, conservas, taller de escritura antigua, alfareros, escultores, editores, cetrería, incluso una demostración de la actuación de los perros policía de la Guardia Civil. Un completo mosaico que pretende rescatar oficios y actividades alternativas que den vida al territorio de la Galliguera.

Jornada de fiesta en la que se podían degustar sabrosos tentenpies. El tiempo, en esta ocasión, contribuyó al éxito de la Muestra. Ojalá sean muchos los años que podamos asistir para saludar a amigos como Montero, con sus verduras de la huerta familiar o Casa Ubieto, que ofrecían magnificas reproducciones de variedades micológicas, realizadas por un conocido artista.

Enhorabuena a la Concejalía de Cultura de Ayerbe y a los servicios culturales de la Comarca de la Hoya de Huesca.



















Casa Ubieto

aula de escritura










Casa Montero




fotos  Eugenio Mateo
 23.09.2012


2 comentarios:

  1. Me gusta la fotografía de los cinco gigantes.
    ¡Qué bien lo pasasteis!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fotografía de los cinco gigantes.
    ¡Qué bien lo pasasteis!

    ResponderEliminar