martes, 11 de marzo de 2014

AIRES POLACOS EN LA INAUGURACIÓN DE "ART FROM GDANSK". EDAN






Aires polacos. El frescor de las obras de los artistas venidos de la lejana Gdansk se expandió por el Espacio de Arte Nazca EDAN y se juntó con la aire humano de los ciudadanos polacos residentes en Zaragoza unidos bajo la Asociación Nasz Dom (Nuestra Casa) Aragón. Su presidenta, Anna Smiech atendió gustosa nuestra petición de colaboración y puso todo a su disposición para dotar al acto de un carácter de homenaje a un país y a sus artistas.

Si hubo una cosa que pudimos observar fue la sorpresa en los recién llegados por el orden expositivo de las piezas y la rotundidad expresiva en sus conceptos. Recibir tantos parabienes lleva implícito el reconocimiento de la tenaz labor de comisariado de Mónika Grygier, directora de Idea Gestión Cultural y de la iniciativa  de mecenazgo de la Gdansk Community Foundation en la persona de su presidente Andrzej Stelmasiewich. A decir general una exposición redonda. Durante la presentación estuvimos acompañados de Mónika y de Andrzej junto con Anna y Joaquín Estarelles, asesor técnico de Alcaldía, y de uno de los artistas expositores, Marek Elsner, flanqueados por una pareja que llevaban vestimenta tradicional polaca. En la misma tónica de las dos anteriores exposiciones la asistencia fue generosa a pesar de que el mismo día y a la misma hora coincidían sendos eventos culturales. Entre los asistentes, miembros de Nasz Dom y el presidente de la Asociación Los Sitios, Gonzalo Aguado. Mención especial a  Una Odya y Lukasz Godlewski, miembros del colectivo e66 Zentrum que viajaron desde Gdansk para acompañar a su compañero Marek. El director de Dr. Vacaciones, Jesús Rojas, no pudo asistir por fuerza mayor y sus colaboradores Ana y Luis velaron en todo momento por el buen desarrollo del espacio.

El periodista de Heraldo Alejandro Toquero cubrió el acto con una crónica en su columna habitual de "Invitado especial" y pudimos saludar a artistas como Pilar Moré, Quinita Fogué, Carmen Casas, Jesús Zarzuela, Pilar Catalán, Mariela Gª Vives, Jesús Sanjuán, Juan Luis Borra, Domingo Sanz Azcona, Rafael Aranda, Mario Gomez Calvo, Berta Lombán, Maria de la P, Arrudi, Fco.J Marco, Marige Garcia Julian, Kumiko Fujimura, Jesús Guallar, Carmela Antona, Jesús Guallar, los fotógrafos Jesús Perez, Teo Félix, Carlos Manzano, Miguel Sanz, Hernandez Bustamante, los miembros de la AAAL, Angel Hernandez, Jose Mª Serrano, Ana Tierz y Fernando Gracia, el abogado Santiago Gimeno, el arqueólogo Javier Navarro Chueca, el director de la revista Crisis, Fernando Morlanes,  Pablo el esposo de Julia Dorado, el arquitecto Ricardo Marco, los empresario Jesús Aguilar, Enrique Vinúes y Manolo Ara, el escultor Florencio de Pedro, la crítica de arte Desiree Orus, el escritor Fco. Javier Aguirre, Rafa Castillejo, gestor cultural, los poetas Mariano Ibeas, Carmen Molinero  Maria Fillat y Carlos Agorreta, el promotor cultural Angel Pascual y tantos otros a los que agradecemos su asistencia.

Mónika Grygier, Andrzej Stelmasiewich, Una Odya y Marel Elsner.    foto E.Mateo


                                                                                           

Anna Smiech y dos miembros de Nasz Dom

Mónica, Marek, Una y Lukasz



                                                                                         
                                                                                                            
Pilar Catalán y Mariela Gª Vives                                          foto E.Mateo
Con Desiré Orus, Pilar Moré, Quinita Fogué y Pilar Catalán
Alejandro Toquero y Gonzalo Aguado

Toquero y Anna

Con Sofía y Mónika 
Mariano Ibeas, Teo Félix y Fernando Morlanes
Juan José Pardo
Teo, Jesús Perez y Angel Hernandez









Jesús Perez de Artymagen

Miguel Sanz, Fernando Gracia, Rafa Castillejo, Maria Fillat y Mariano Ibeas


Fotos: Miguel Sanz y Teo Félix



No hay comentarios:

Publicar un comentario