martes, 14 de octubre de 2014

"ARAGÓN, IMÁGENES Y VERSOS". JOSÉ VERÓN GORMAZ EN LA PROGRAMACIÓN DE AMIGOS DEL LIBRO

El salón de actos de la Biblioteca de Aragón contó con una nutrida asistencia de miembros de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y de muchos amigos del conferenciante, José Verón Gormaz, entre ellos escritores, fotógrafos y personalidades del mundo de la cultura, que completaron el aforo. El acto fue presentado por el presidente de la AAAL, Eugenio Mateo, que recordó que José Verón fue uno de los fundadores de la Asociación y ganador del Premio Búho de 1999. La trayectoria del escritor, poeta y fotógrafo es difícil de resumir pero en una breve síntesis, es autor de más de 30 libros de narrativa, ensayo, poesía y fotografía, ganador de grandes premios y distinciones como la Medalla de oro de las Cortes Aragonesas, Medalla Aragonesa de Mérito al Arte, Hijo Predilecto de Calatayud, Premio Nacional de Fotografía, Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores, y recientemente el Premio de las Letras Aragonesas del 2013, entre muchos otros. No es de extrañar el poder de convocatoria de Verón, que sobre todo es una persona de profunda generosidad. 
La charla de esta noche, con el título de Aragón, imágenes y versos, habló de nuestra tierra y los paisajes que lo identifican a través de la sabiduría de su humanismo de poeta y de la técnica de sus magníficas imágenes. Para tal fin, José Verón tomó su libro Aragón en Imágenes, editado por el Gobierno de la DGA con motivo de la exposición del artista en el Pabellón de Aragón durante la Expo del 98, repasando la rica variedad de la geografía aragonesa. 
Apoyó la proyección con la lectura de alguno de sus poemas y para terminar un breve coloquio con preguntas desde el público. 
Agradecemos a José Verón su disposición al aceptar nuestra invitación y a los asistentes su presencia, que nos anima a preparar nuevas convocatorias de la recientemente iniciada programación de las actividades de la AAAL Dentro de quince días, nuestro invitado será el presidente de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y escritor, Manuel Perez-Lizano y Fons.



Eugenio Mateo y José Verón
                                                                             
       
                                                         





                                                                               
         


Fotos: Teo Félix
14 de Octubre 2014
Biblioteca de Aragón

1 comentario: