miércoles, 15 de octubre de 2014

XIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "VILLA DE AYERBE"






BASES PARA EL XIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE AYERBE 
“ERMITAS EN EL REINO DE LOS MALLOS”


La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (APIAC), con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe, convocan la XIII Edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Ayerbe, el 18 de octubre de 2014, sábado. 

1. La participación en el concurso está abierta a todos los artistas que deseen participar, estableciéndose dos categorías:  una máster,  y otra promesas, para dar más posibilidad de participación dependiendo del nivel que posea cada artista, inscribiéndose solo en una de ellas. La inscripción es gratuita, y previamente, deberán solicitar participar en el Concurso a través del formulario de preinscripción. 
2. Se admitirá una obra por autor, sea cual sea la tendencia o corriente artística o técnica. 
3. La medida de la obra es libre, siempre y cuando no exceda de 100 cm. el lado mayor. 
4. La inscripción y el sellado de los lienzos tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ayerbe (Plaza Aragón, 40), el día del concurso, 18 de octubre de 2014, entre las 08.00 y 08.45 h. 
5. En la inscripción (el día del concurso), deberá presentarse COPIA DEL FORMULARIO DE 
PREINSCRIPCIÓN cumplimentado que fue enviado a la Organización, acompañado del DNI, y fotocopia del mismo (la documentación se contrastará con la preinscripción obligatoria indicada en el punto 17 de estas bases). 
6. Las obras se deberán entregar sin enmarcar, igual que se sellaron, indicando la posición de colgar y colocados sus respectivos ganchos de “ojo”. 
7. TEMA DE LA OBRA: El tema será “Ermitas en el Reino de los Mallos” en cualquiera de sus 
aspectos. El objetivo del concurso es dar a conocer y promocionar el patrimonio arquitectónico de la zona, a través de esta forma de expresión plástica. 
El listado de ermitas con su situación y accesos, será facilitado a aquellos que realicen la PREINSCRIPCIÓN, a través de correo electrónico o postal. 
8. Podrá pintarse en cualquiera de las ermitas seleccionadas, desde el momento del sellado de los lienzos hasta las 17:00 horas, prolongado respecto a otras ediciones debido a los desplazamientos que conlleva el tema elegido, hora límite para entregar las obras en el Ayuntamiento de Ayerbe . 
9. Las obras, en ningún caso deberán ir firmadas por el artista. Sin embargo, si se podrán rubricar cuando se haya hecho público el fallo del jurado 
10. El fallo del Jurado se dará a conocer a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. 
11. A partir de las 19:00 horas, quedará abierta al público la exposición de las obras presentadas a concurso. 
12. El jurado estará compuesto por xx profesionales de las artes plásticas. La votación se realizará en secreto. 
13. Los premios del concurso se entregarán mediante un cheque simbólico. Posteriormente en un plazo máximo de siete días será efectivo el ingreso del premio en la cuenta bancaria facilitada por el agraciado. 
14. Las obras premiadas quedarán en propiedad la organización del Concurso, así como el derecho de reproducción fotográfica y publicitaria, si se estima oportuno. 
15. Las obras participantes quedarán expuestas durante dos fines de semana en el Salón de exposiciones del Ayuntamiento de Ayerbe. 
Fechas de la exposición: Sábado (25 octubre) en horario de 17 a 18.30 horas, y Domingos (19 y 26 octubre), en horario de 12 a 13.30 horas y de 17 a 18.30 horas. 
16. Las obras no premiadas podrán pasar a recogerse por el Ayuntamiento de Ayerbe a partir del domingo 26 de octubre, a partir de las 18.30 horas, o contactar con apiac@reinodelosmallos.com. Las obras podrán pasar a recogerlas en un plazo de 6 meses. (Hasta el 26 abril 2014, incluido). Si hasta esa fecha, las obras no han sido recogidas por los artistas, pasarán automáticamente a los fondos de la organización del evento. 
17. Es necesario realizar una preinscripción antes del día 10 de octubre de 2014. La preinscripción debe hacerse rellenando el formulario que aparece en la página web: www.ayerbe.es, enviándola por correo postal a APIAC- Concurso de Pintura. Plaza Aragón, 40. Ayerbe 22800 (Huesca) o por correo electrónico a apiac@reinodelosmallos.com. La copia del formulario de preinscripción deberá presentarse el día del Concurso, junto con el DNI (original y fotocopia) 
18. La organización se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios, si así lo estima oportuno. 
19. La participación (A través de la preinscripción e inscripción), supone la aceptación de estas bases. 
La organización se reserva la facultad de modificarlas siempre que lo estime oportuno. 
20. PREMIOS: Se es t a b l e c e n   l o s   s i g u i e n t e s   p r e m i o s :   

 C a t e g o r í a   m á s t e r : 

 P r i m e r   p r e m i o :   8 0 0   ¬   
 S e g u n d o   p r e m i o :   4 0 0   ¬   
 T e r c e r   p r e m i o :   2 5 0   ¬   

 C a t e g o r í a   p r o m e s a s : 

 P r i m e r   p r e m i o :   2 5 0   ¬   
 S e g u n d o   p r e m i o :   1 5 0   ¬   
 T e r c e r   p r e m i o :   1 0 0   ¬   


 N O T A S   D E   I N T E R É S :   

 - P R E I N S C R I P C I O N E S :   h a s t a el 10 de octubre 2014. 

A partir del 10 de octubre, se enviará a las personas preinscritas el listado de las ermitas, objeto del 
Concurso de Pintura Rápida Villa de Ayerbe. 
-Recepción de pintores y sellado de lienzos: el 18 de octubre de 2014, desde las 08:00 horas, hasta las 08:45 h. Lugar: Ayuntamiento de Ayerbe. 
-Fallo del jurado: 18 octubre 2014, a las 18.30 horas. 
-Apertura de la exposición: Día 19 de octubre, a las 12 horas 

-Fechas y horario de la exposición: Fines de semana. 
 Sábado 25 de octubre: de 17 a 18.30 horas 
 Domingos 19 y 26 de octubre: de 12 a 13.30 h y de 17 a 18.30 horas. 

-Autorización de retirada de las obras: Se entregará un documento de autorización de recogida de las obras del concurso el mismo día 19 enero. 
-Venta de las obras. Los autores podrán poner a la venta sus obras, incluyendo el precio de las mismas, y el teléfono de contacto del artista, excepto las obras ganadoras del Concurso de Pintura rápida “Villa de Ayerbe”, que pasarán a ser propiedad de  la organización, y que no gestionará la venta en sí. El comprador contactará con el vendedor a través del número de teléfono. 
-El plazo de recogida de las obras será de seis meses, hasta el 20 de abril de 2014. Si hasta esa fecha, las obras no han sido recogidas por los artistas, pasarán automáticamente a los fondos de la organización del evento. 
-La aceptación de estas bases significa la posible reproducción fotográfica y publicitaria, si así lo estima oportuno la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario