jueves, 4 de diciembre de 2014

CONFERENCIA DE SANTIAGO GONZALO. CICLO DE ACTIVIDADES DE LA AAAL. BIBLIOTECA DE ARAGÓN



Asociación Aragonesa de Amigos del Libro

Por la difusión y el fomento del libro, la literatura y la cultura en general.



SANTIAGO GONZALO


"De sorpresa en sorpresa...y tiro porque me toca"

Charla en la Biblioteca de Aragón

ciclo de actividades de la AA de Amigos del Libro


Martes 9 de diciembre a las 19.30




Santiago Gonzalo Til es hombre polifacético.

En lo profesional, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, Catedrático de Bachillerato… aunque actualmente -tal y como suele decir él mismo- se encuentra “descatalogado” después de 42 años de docencia. Coordinando equipos de alumnos ha obtenido en diferentes certámenes relacionados con la investigación educativa, distintos premios nacionales y autonómicos como el Premio Don Bosco, el del Foro Nuclear o el de Química en las Aulas.

En lo personal es un enamorado de su ciudad, Zaragoza,  de sus tradiciones, de sus calles, de sus monumentos y de su historia. Perteneciente a la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" casi desde los tiempos fundacionales, fue Presidente de la misma durante las conmemoraciones del Bicentenario. Creador de la « Ruta de Los Sitios » , ha contribuido a la difusión de la gesta zaragozana con numerosos artículos y conferencias, así como programas de radio y televisión. Entre los numerosos galardones recibidos representando a la Asociación "Los Sitios", destacaremos el de « Aragonés del Año 2008 » en Cultura y el Premio «Armas y Cuerpos 2010» otorgado por la Academia General Militar.

Actualmente participa en Onda Cero en un programa que explica a los ciudadanos quiénes o cuáles son los personajes o la razón de los nombres de sus calles.

Pero sobre todo es un hombre apasionado y de fácil comunicación, al que le gusta fijarse en cuanto sucede a su alrededor para luego poder contarlo en cuanto le dan ocasión.

El tema que hoy nos va a presentar tiene que ver precisamente con esto: con el mundo y con algunas de sus sorprendentes facetas.



entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario