jueves, 10 de junio de 2010

INAUGURACION DE LALO CRUCES




lalo, con el Concejal Manuel Medrano, Marian Diaz y E.Mateo









acceso al E.C.A.D.

Autorretrato.




Esta noche damos paso a una exposición de un pintor joven, con un largo historial, que traspasa con soltura la barrera entre lo profesional y lo artístico.

Eduardo, Lalo, Cruces se tituló en Diseño Interior por la Escuela de ARTE de Zaragoza, en el 2000.

Durante dos años, posteriormente, colabora con ADIDAS SALOMON ESPAÑA, en el dpto. de Retail, encargándose de desarrollar las tiendas propias de la firma en España y Portugal. En esa etapa, el equipo Retail gana el premio a la excelencia en el 2004.

Su inquieta personalidad y las ganas de crear su propio estilo le llevan a formar CRUCES ESTUDIO INTERIORISMO, junto con su hermano DIEGO. A la vez, su temprana vocación por la Pintura tira de él y se involucra en una febril creatividad, incorporando sus obras en los propios proyectos. Fruto de ello son los murales, tanto exteriores como interiores, en la Expo 2009.

El mismo se define como ecléctico pues no se quiere encasillar en ningún estilo que le obligue a unas técnicas y pautas establecidas. Por eso se reivindica como autodidacta ,pero su sólida formación académica le permite dar rienda suelta a la imaginación para pintar en función de cómo se siente en ese momento . Encontramos un trazo espontáneo pero resuelto, no importa que utilice el Boli Bic, el spray, el rotulador o el pincel, pues todos usa. Maneja soportes como el tablero de encofrar, el lienzo, o el papel.

Pero Lalo no para. El año pasado, en colaboración con Ibercaja Zentrum, impartió un curso de decoración e interiorismo, dirigido a particulares o profesionales, que querían conocer en profundidad los elementos que intervienen en la creación de ambientes.

Y…NO OLVIDAMOS LA MUSICA. Es miembro del grupo VOYEUR, que da título a la muestra. Las portadas y libreto de su disco, premio por ganar el concurso de Pop Rock 2009 que convoca el ayuntamiento, nacen de los cuadros que nos trae esta noche. En más de 15 actuaciones del grupo, Lalo, sobre el escenario, se enfrenta a un reto como es pintar en directo mientras la música suene. Famosa fue su actuación en el programa de TV BORRADORES, de ANTON CASTRO en el 2008, cuyo resultado fue la obra que dedicó a Dylan.

No quiero olvidar la presentación del DISCO, CON TITULO VOYEUR, que tendrá lugar el 2 de Julio en el Túnel, en Miralbueno, espacio multidisciplinar del Ayuntamiento.
En esta ocasión ha colaborado en el montaje de MANEQUINS con la fotógrafa Ana Moreno, que tenemos aquí. También y realizado por Jorge Buil, podemos ver el videoclip Revolution, donde vemos como resuelve un cuadro , plano a plano, hasta su consecución final.

Para terminar, un repaso a sus exposiciones más importantes.
2009.- Galerias Fibras. Alicante
Hotel Regina. Paris
2010 Centro Civico Antonio Beltran de Garrapinillos.
Ibercaja Actur Centro Cultural.
Portada de Heraldo, Artes y letras. Junio 2009
Nominación en la exposición de Paris

En fin, amigas y amigos. Tendremos muchas ocasiones de oír hablar de Lalo Cruces. De momento, disfrutemos de su arte hoy. El Espacio Cultural Adolfo Dominguez le da la bienvenida y nos sentimos muy contentos de contar con su presencia.
texto de la presentación de Lalo Cruces
Eugenio Mateo
Coordinador E.C.A.D.
10 junio 2010










1 comentario:

  1. Gracias Eugenio, por tu ayuda, por tu apoyo y por tu ambilidad y profesionalidad en todo momento.
    Saludos

    ResponderEliminar