miércoles, 25 de mayo de 2011

A TRAVES DEL BARRO. VICTOR MIRA EN LA GALERIA ZARAGOZA GRAFICA

                                                             galería Zaragoza Gráfica.
















Una de las dos muestras de la exposición "A Través del Barro" se presentó al público el viernes 19 de mayo dentro de la programación CERCO 2011, en la GALERIA ZARAGOZA GRAFICA y cuyo eje central de su actividad es el LEGADO VICTOR MIRA, en el que se exponen, de manera periódica, los fondos de este artista, uno de los grandes maestros contemporáneos que ha dado Aragón, cuya dilatada y febril actividad le hizo caminar por todas las disciplinas artísticas y de cuya obra, la galería es la única depositaria en virtud del compromiso adquirido con la viuda de Mira, heredera universal de su marido.

Por primera vez se muestran en Zaragoza las creaciones en barro que Mira creó, buscando la tridimensionalidad de sus series pictóricas con el material más humilde como es el barro pero que a la vez le supuso la unión con sus orígenes como Ser.

En las diferentes salas, con el efecto visual perfectamente diseñado por Andrés Navarro, arquitecto e hijo de Pepe Navarro, gerente y alma de la Galería y del Legado, se presentan en secuencias las cerámicas en simbiosis con las pinturas, conformando una visión completa del concepto de cada serie: Antihéroes, Bachcantatas, Crucifixión y Beethoven 5ª sinfonía. La mano de Mira doma el material para extraer del fuego, su fuego interior. Da forma al mismo barro del que él está construido, demostrando así su fe en la naturaleza de la que participa.

Texto y fotos Eugenio Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario