jueves, 14 de febrero de 2013

DE UN MUNDO A OTRO. Una visión de la feminidad


He recibido un regalo inesperado de un buen amigo de Ayerbe en forma de un suntuoso libro de fotografía titulado De un mundo a otro y realizado por dos artistas que residen en las tierras de La Galliguera. Ellos son la maquilladora y peluquera, artista incontenible en el body paint, Carmen Arbúes Miró y el fotógrafo francés François Poirier.

La Maternidad, como elemento de inicio y perpetuación es vista por estos dos artistas desde la estética, siempre impactante por los cuerpos pintados, que sublima el vientre primigenio del embarazo en el contexto expresionista de la cámara, como si la piel  y la lente se amalgamaran en un lienzo imaginario pero presentido.

Belleza, desnudez, mujeres embarazadas, imágenes que surgen del instinto pictórico para integrarse con desparpajo en el arte -un buen homenaje al pop-art- o en atmósferas imaginarias en las que se celebra la ceremonia sagrada de la vida.

Como nos dicen los autores en el prólogo: Hechizados por el enigma de las entrañas de las hembras, hemos querido rendir un homenaje a todas las madres del mundo.


                                                                 




Editado por ARTEFACTO creación













                                                                     




















Fotografías sobre imágenes del libro De un mundo a otro.
François Poirier y Carmen Arbúes

 De E.Mateo

1 comentario: