lunes, 13 de julio de 2009

desmanes urbanisticos en el Balneario de Panticosa























El Balneario de Panticosa es uno de esos rincones privilegiados con los que todavía cuenta Aragón y goza de un marco inigualable donde la Montaña enseña su verdadera cara, entre poderosa y amable pero siempre omnipresente.
Llevaba un tiempo que no acudía por aquí a pesar de que hace años tuve una residencia en el pueblo,abajo,en Panticosa y gozé de su paisaje y de su nieve. Tenía interés en ver el estado de la reforma y gran inversión para lograr un centro termal sin parangón. Todos los días en la prensa cuentan cosas sobre grandes filántropos que a cambio de nada se comprometen a acometer maravillosas utopías. Esta vez, el magnate da señales de debilidad y abandona el proyecto, arruinado dice, y deja el paraje como lo encontró, sin mácula, con un riguroso respeto a la Naturaleza, dispuesto para que otros continuen su labor sin ánimo de lucro. ¡ cuantas idioteces tenemos que esperar todavía de nuestros gobernantes, cuantas tomaduras de pelo !
Os presento imágenes del viernes 10.07.09. Se han ido dejando hasta herramientas abandonadas; las termas de Tiberio, en su proyecto magníficas en la firma de Moneo, lucen principios de degradación en la construcción ( a su favor el estupendo circuito termal, porque el agua curativa y milagrosa ya esta allí, sin constructores, mecenas o chupatintas de alto Negociado ). En fin, tomas un café en los nuevos edificios de factura Bauhaus y oyes a los empleados preguntarse entre sí sobre sus salarios que no han cobrado. Todo amenaza cierre y esperaran al último minuto y entonces vendrá un tiburón de subasteros y se lo quedarán por cuatro duros para descanso de nuestros próceres, que entonces dirán en voz alta que han salvado el Balneario. ¡ que lo salven mejor Las Argualas, que desde arriba vigilan !




No hay comentarios:

Publicar un comentario