viernes, 14 de enero de 2011

CASA DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE TAUSTE
















Estas obras son parte de los fondos de arte contemporáneo de propiedad del Ayutamiento de Tauste y que se encuentran expuestas en la Casa de Cultura de la localidad cinco villesa. Todas ellas recogen la trayectoria de artistas consagrados,. de gran valor cultural por su proyección en el arte aragonés y español de vanguardia.

Merece la pena una vista a esta extraordinaria exposición permanente cuando nos acerquemos a Tauste y su comarca, que me gusta llamarla "la costa del maíz", por sus ondulantes e interminables campos verdes. No es habitual que los ayuntamientos de nuestra región apuesten de manera tan decidida por el coleccionismo de arte contemporáneo, pero la Villa de Tauste sigue en su empeño de patrocinar actividades como el Certamen de Pintura, invirtiendo cada año, y ya van diecisiete, en una obra de artistas que merecen esa recompensa y reconocimiento.

Fotos de E.Mateo

1 comentario:

  1. Me ha gustado lo de la Costa del maíz... o del panizo, claro.
    Pues sí que es de agradecer que un ayuntamiento como este se ocupe de la cultura, y no sólo del fútbol y las vaquilllas por las fiestas.
    Un abrazo
    Mariano Ibeas

    ResponderEliminar