domingo, 28 de agosto de 2011

PALAI DE GEU. VIELHA



 El Palai de Gèu esta ubicado en Vielha cuenta con unas instalaciones modernas y equipadas donde podemos practicar este deporte.  Dispone de alquiler de patines, cafetería con vistas a la superficie de hielo y una amplia terraza exterior.
- Situado en la zona de Solana, el complejo deportivo de Vielha esta perfectamente preparado con una pista de hielo reglamentaria lo cual es apta para competiciones y todas las actividades relacionadas con el patinaje sobre hielo.
- Aparte cuenta con Piscinas cubiertas climatizadas y con sus respectivas instalaciones.




- Patinar sobre hielo requiere un poco de habilidad y destreza, el equilibrio como en el esquí es fundamental un poco de habilidad y cierta estabilidad son las únicas cualidades requeridas para deslizarse sin problemas sobre una cuchilla, sólo para deslizarse, sin mayores pretensiones, los giros, piruetas y los saltos están reservados para patinadores con experiencia.
- El tiempo nos dará la técnica y la seguridad, para los que saben esquiar lo tendrán más fácil, los cantos de la cuchilla se usan para para transmitir todos los movimientos y se da impulso con el extremo delantero de la bota.
- Que necesitamos ? pues como todo, si estamos en un proceso de iniciación lo mejor es dirigirse a las instalaciones dejarnos aconsejar para que el material de alquiler que nos presten sea el adecuado.
- El calentamiento es muy importante antes de lanzarnos a patinar, la preparación mediante ejercicios de calentamiento progresivo de la musculatura y de los tendones que han de ejercer gran parte de los esfuerzos propios de cada movimiento son necesarios para no lastimar o sobrecargar el músculo.
- Así evitaremos tirones bruscos en los músculos, tendones y articulaciones que pueden ocasionar roturas de fibras muy dolorosas o esguinces.
Cuando nos ocurra la primera caída debemos girarnos hasta quedar frente al hielo, nos arrodillamos y entonces intentamos traer una de las piernas hacia arriba para que un solo patín esté sobre el hielo, con las manos nos ponemos de pie sobre el patín que esta sobre el hielo.
- No intentar ponerse de pie con ambas cuchillas apoyadas en el hielo, nos deslizaremos hacia adelante.

fotos Eugenio Mateo
08.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario