lunes, 21 de noviembre de 2011

ORIGAMI. EL ARTE EN PAPEL


UTEBO, cercana a Zaragoza, es una de las poblaciones que mejores equipamientos culturales disponen de la provincia zaragozana. Centros Culturales como EL MOLINO, MARIA MOLINER, MARIANO MESONADA, TEATRO MIGUEL FLETA Y LA BIBLIOTECA presentan una programación viva y rica en contenidos como exposiciones, conferencias, ciclos de teatro y cine. Todas ellas de gestión municipal, que demuestra la importancia de la involucración de las instituciones en el arte y la cultura.

En estos días y hasta el 4 de diciembre, el C.C. MARIANO MESONADA ofrece una magnífica exposición de arte ORIGAMI, que en castellano se lo conoce con el vocablo PAPIROFLEXIA. El Grupo Zaragozano de Papiroflexia reúne a artistas de aquí y goza de un merecido prestigio a nivel mundial.

El origami es un arte que recibimos de Japón en el siglo XIII y que se ha extendido por todo el mundo. En España, uno de los padres de la papiroflexia fue el escritor Miguel de Unamuno, que extendió también sus conocimientos a Hispano America. El papel, doblado en quiméricas escamas, es capaz de tomar vida propia. No hay limites para las formas. La mano y el papel juegan el juego de la coincidencia para dejarse hacer, con el tacto encendido. La exposición presenta obras de artistas internacionales, siendo destacable el zaragozano Jorge Pardo.

























El arte del doblado de papel les encanta a los niños. Visitando la expo. alumnos del colegio de Utebo


fotos Eugenio Mateo

1 comentario:

  1. Hola, EUgenio, he entrado en tu pagina por medio de un nuevo juguete' un tablet de Samsung. Estoy disfrutando como un chiquillo.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Mariano Ibeas

    ResponderEliminar