viernes, 23 de marzo de 2012

BAQUEIRA-BERET, EL IMPERIO DE LA NIEVE. VALLE DE ARAN

La estación de esquí de Baqueira se extiende por 120 km de pistas de todas las dificultades en las laderas de Beret, Baqueira y Bonaigua. Era el área esquiable más grande de España pero Formigal, en el Pirineo Aragonés, le ha arrebatado el título con sus 137 km, gracias a las recientes ampliaciones.

Esta temporada tan seca, ha sido sin embargo rica en precipitaciones en el Valle de Arán, merced a su situación en la cara norte de la cordillera y la influencia atlántica. Por eso Baqueira Beret tiene más nieve que el resto de estaciones.  Para confirmar una semana santa con esquíes, estos días 21, 22 y 23 de marzo, copiosas nevadas han aumentado los espesores en 30 cm. Hemos tenido la suerte de probar la nieve recién caída y sentir el sol radiante en la cara.  Deslizarse por pistas casi vacías es un lujo para los que amamos el esquí desde nuestra tierna infancia. Mucho ha cambiado este deporte en estos largos años y la masificación a veces entraña peligros, pero siempre queda el descenso a solas si se sabe buscar la ladera perfecta.

Esquí alpino o de fondo. Lo importante es saberse parte de la naturaleza.





                                                                   























fotos  Eugenio Mateo

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las fotos que has puesto, nunca he ido a esquiar a Baqueira pero creo que tendré que hacerlo un día de estos!

    Un saludo,
    Joana

    ResponderEliminar