martes, 2 de octubre de 2012

"VENTANAS ABIERTAS A LA CULTURA" EN ANTENA ZARAGOZA. 99.7 FM

Me encuentro cómodo al otro lado del micrófono. Hace algunos años tuve ocasión de coordinar un programa sobre el cuidado personal para la multinacional holandesa Philips en la Cope Zaragoza. Por eso, cuando mi amigo Raúl Tristán, director de El Librepensador, me propuso la idea, que a su vez gozaba con la aprobación de Alfonso de Campos y Conchi Corruchaga de Antena Zaragoza, de realizar un programa sobre la cultura no lo dudé ni un instante.

Tenemos un formato de magazine, con entrevistas a personalidades de la Cultura Aragonesa, repasamos la agenda de actividades y eventos artísticos y culturales de la región, hacemos reflexiones objetivas, leemos relatos, nos pronunciamos sobre la crisis que afecta a la cultura de manera directa, ponemos buena música, mis temas preferidos. Como reza su título " Ventanas abiertas a la Cultura desde El Librepensador", es un programa abierto que no pretende ser didáctico sino poner de relieve los contornos infinitos del pensamiento y el espíritu.

Comenzamos el día 8 de septiembre y tuvimos como invitada especial a la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón, Mariela Garcia Vives, con el claro propósito de tratar al mundo del arte y la cultura como a un universo vertebrado en torno a la necesidad anímica del Ser Humano de evolucionar en busca de la total libertad personal. El 18 nos visitó Javier Navarro Chueca, arqueólogo, artista plástico, fotógrafo y humanista que nos descubrió su atractiva personalidad y apasionante trayectoria. El 24, el huésped fue Fernando Morlanes, presidente de Erial Ediciones y director de la Revista Crisis, para hablar de su proyecto editorial y los motivos que les han llevado a esta hermosa aventura. Ayer, 1 de octubre, el estudió se llenó con los tres invitados, por un lado, los artistas plásticos Carmen Casas y Juan Carlos Laporta que acababan de desmontar su exposición en el Espacio Adolfo Dominguez. Por el otro, el ínclito Dioniso Sanchez, director de la revista El Pollo Urbano, y creador del grupo teatral El Grifo. La apabullante figura intelectual de este eterno transgresor dio como resultado una deliciosa entrevista, trufada de anécdotas y vivencias que sólo Dionisio maneja de forma tan peculiar y nos hizo pasar un rato inolvidable.

La lista de los invitados que irán desfilando asegura una larga vida al programa pues todos, absolutamente todos, garantizan unas conversaciones tan ricas como variadas que aportaran a la audiencia sus puntos de vista, autorizados por la propia trayectoria cultural o artística. El lunes próximo, día 8, nos acompañará Raúl Tristán, director de El Librepensador, al que intentaremos descubrir su naturaleza de fogoso liberal. Paco Rallo, artista visual y diseñador gráfico, además de dinamizador cultural, será el otro invitado por su dinamismo creativo que lo han elevado a la categoría de uno de los artistas aragoneses de mayor proyección.

A todos, gracias por su apoyo y amistad. A los radio oyentes pediros que sigáis sintonizándonos todos los lunes, de 18 a 19. Vuestra atención, invisible pero presentida, es la mejor manera de reforzar nuestra ilusión, puesta a la disposición de todos en las ondas de Antena Zaragoza. También pedir perdón si en algo no somos capaces de cubrir las expectativas que se han generado.











1 comentario:

  1. EL VIDEO DE DIBUJOS ANIMADOS SOBRE LA JOTA,QUE HA REALIZADO EL EQUIPO DE JULIO GALISTEO,ES FANTASTICO

    ResponderEliminar