jueves, 13 de diciembre de 2012

EN EL CAMINO DE SANTIAGO. CRÓNICA DE UNA INAUGURACIÓN

Las cercanas fiestas navideñas y la propia dimensión del tema nos facilitó el acuerdo con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza para presentar una colección de fotografías relativas a los lugares y paisajes que configuran la rica variedad de escenarios jacobeos. La tarde noche del 12 del 12 del 2012 estaba muy fría a orillas del Ebro pero no fue obstáculo para que la asistencia fuera muy numerosa. La ubicación de las fotografías en la sala permitía una reposada contemplación de instantes que diversos fotógafos han capturado en sus objetivos. Fotografías de catedrales francesas como Poitiers o Toulouse, los vestigios de Santa Cristina, en el puerto de Somport, los bosques de hayas, los horizontes castellanos, las inclemencias de la ruta, las torres de Compostela, los páramos, las huellas del paso esforzado de los caminantes. Tradición y modernidad en el Camino.

Numerosos amigos y asociados compartieron su tiempo con nosotros. Angelines Berni, el alma de la exposición que fotografía espacios infinitos. Jose Maria Hernandez de la Torre, mentor y presidente en funciones, vicepresidente desde hace mas de 20 años. Artistas como Julia Reig, Jesus Sanjuan, David Vela, Angel Laín, José de las Muelas, Carmen Casas,Jose H. Bustamante, Carmela Antona, Berta Lombán, fotográfos como Teo Félix, Javier Navarro Chueca, críticos de arte como Manuel Perez Lizano, poetas como Carlos Agorreta, Carmen Molinero, escritores como Fernando Morlanes, director de Crisis, Juan Carretero, Tomás Martín y Victor Herraiz del consejo de Erial Ediciones, empresarios como Luis de Pablos y Chema Andres y Angel Jordana, el experto en micologia, fotográfo y comunicador Francisco Serrano. El animador cultural y coleccionista Gaby Rodriguez.Tantos amigos, asociados y aficionados a la fotografía a los que damos las gracias.

Por gentileza de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se ofreció un vino español que sirvió de paréntesis en la velada. Desde el Espacio Cultural Adolfo Dominguez estamos orgullosos de haber contribuido a esta magnífica exposición y os deseamos un prometedor nuevo año 2013, en el que seguiremos con una programación cuajada de sorpresas.



presentación
                                                                             

                                                                               

                                                                                       


Angeles Berni.

Jose Mª Hernandez de la Torre y Garcia

Berta Lombán, Juan Carretero y Victor Herraiz

con Angel Laín y David Vela


Jose H. Bustamante, Carmela Antona y amigos

Teo Félix, Francisco Serrano y Jose Mª Hernandez de la Torre

Chema Andrés


Manuel Perez Lizano con Jesús Sanjuan y su esposa
                                                                                   










Gabriel Rodriguez y Angel Jordana de Pozas



con Gaby Rodriguez y Angel Jordana  foto J.H. Bustamante




fotos Teo Félix, Luis de Pablos, J.H. Bustamante  E.Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario