domingo, 9 de marzo de 2014

IMÁGENES DE UNA EXPOSICIÓN: E66 ART FROM GDNASK. EDAN (ZARAGOZA)


ARTE llegado desde GDANSK, POLONIA. Arte con mayúsculas que pregona las pulsiones creativas de los jóvenes artistas plásticos  de E66 ZENTRUM patrocinada por la GDANSK COMMUNITY FOUNDATION, presidida por ANDRZEJ STELMASIEWICZ. 21 creadores que aportan sus diferentes concepciones a través de estilos dispares pero con el denominador común de un sentido innato: la originalidad en la propuesta.

La exposición esta compuesta de esculturas, pintura, cerámica e instalaciones. En su distribución por la sala se nota la mano de otra artista polaca, MONIKA GRYGIER, que en esta ocasión ejerce como Comisaria. Viene de lejos nuestra relación y desde su nuevo proyecto Idea Gestión Cultural se nos propuso esta oportunidad sensacional de contar con una muestra colectiva de arte polaco emergente. En España, ésta exposición ha podido ser vista anteriormente en Reus y Banyoles, en Cataluña, y la que se inaugura hoy en el EDAN de Zaragoza dará fin a esta visita que abre la puerta a nuevos intercambios entre artistas polacos y aragoneses.

La apuesta decidida de la Fundación Comunitaria Gdansk por los artistas hizo que en 2008, junto con otras actividades en áreas diversas, se creara el CENTRO E66, espacio para talleres de arte cedidos a jóvenes creadores graduados en la Academia de Bellas Artes, en el que trabajan escultores, pintores, diseñadores, artistas de los nuevos medios y músicos. La de hoy en el EDAN es la sexta exposición de los miembros del E66 como colectivo.

El lenguaje que estos artistas nos desvelan en sus obras ejerce una atracción especial desde el primer momento. Es impactante porque abre puertas a la reflexión, incluso predisponen al viaje hacia el objeto. Es sincero porque no cree en lo establecido y busca, allá donde los límites permiten, nuevas fronteras.




Aleksander Bajger

Mariusz Burdek

Agnieszka Korejba

Przemyslaw  Trzesniak                                                                                            
                                                                       
Sandra Arabska



Czeslaw Fankidejski

Agnieszka Kirzanowska- Osinska

Malgorzata  Witschenbach

Mariusz Otta

Mariusz Otta

Karol Patoleta

Barstosz Chylewski

Aleksandra Fronc
Tomasz Klazlak


Stalinaslaw Nowodworski

Pawel  Szczeppanski

Marek Elsner



Adriana Sitkiewicz   3 obras





Katarzyna  Miklasz

 Con Monika Grygier, Andrjzej Stelmasiewicz y Marek Elsner


fotos Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario