jueves, 13 de noviembre de 2014

"LA CIENCIA DE LA BELLEZA Y LA BELLEZA DE LA CIENCIA" CONFERENCIA DE F. J, SERÓN EN LA AAAL

El catedrático del Área de Lenguaje y Sistemas Informáticos y Director del Grupo de Infomática Gráfica Avanzada (GIGA)  de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Dr. Francisco José Serón Arbeloa, fue el ponente de la conferencia "La Ciencia de la belleza y la belleza de la Ciencia", organizada por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.
Con una asistencia poco acorde con el brillante contenido de la disertación, el profesor Serón deleitó a los presentes con una documentada argumentación científica que vino a desarrollar sus tesis acerca de que las Artes y las Ciencias manan de una misma fuente que somos nosotros, los seres humanos, que hemos emergido de un Universo concreto.
Arte y ciencia por el momento no se observan de la misma manera ya que el arte se admira y la ciencia se conoce, aunque hoy día han empezado  a verse como dos caminos relacionados con la complejidad, que tarde o temprano acabarán uniendo sus caminos. La ciencia exige de una compresión de la información para una mejor comprensión. El observador encontrará más bello aquello cuya comprensión sea más simple para él. 

,











fotos Teo Félix

2 comentarios:

  1. tarde o temprano, cuando el ansioso mercantilismo entre -asmático y agotado- en vía muerta, volveremos a la unidad entre el arte y la ciencia, como sucedió en la Antigüedad clásica y se recuperó en el Renacimiento. Bien por el profesor Francisco J.Serón, que enciende la antorcha de la enciclopedia.

    ResponderEliminar
  2. Como se indica en el comentario anterior, (Anónimo) o caminamos hacia un nuevo Renacimiento con nuevas ideas, formas de pensamiento, honestidad y respeto, además de cambio de parámetros en personas, modos y maneras, o nos estrellamos.
    Porque si no es así, ¿qué dejamos a los que vienen detrás?.

    ResponderEliminar