miércoles, 25 de mayo de 2016

I ENCUENTRO EN TORNO AL SECTOR DEL LIBRO. DPZ Y COPELI



LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA Y LA COMISIÓN PERMANENTE DEL LIBRO ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE LA SITUACIÓN DE ESTE SECTOR

La Diputación de Zaragoza y la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli) han organizado un encuentro para analizar y debatir la situación de este sector. El encuentro, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 10.30 en el antiguo salón de plenos de la DPZ, es una de las actividades programadas como preámbulo de la Feria del Libro.
La Diputación de Zaragoza y la Comisión Permanente del Libro organizan una jornada sobre la situación de este sector
El I Encuentro en torno al Sector del Libro está incluido en el convenio de colaboración que han firmado la Diputación de Zaragoza y Copeli, acuerdo por el que la institución provincial aporta 25.000 euros para financiar tanto la Feria del Libro como el Día del Libro –que se celebró el pasado 23 de abril–. La jornada  está especialmente dirigida a los bibliotecarios de la provincia, pero también pueden participar otros profesionales y el público en general. Abordará la situación del sector del libro desde el punto de vista de los creadores, los editores, los libreros, los distribuidores…
La presentación del encuentro correrá a cargo del diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y del presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Víctor Casanova.  Después habrá un primer coloquio de autores y creadores en el que participarán la ilustradora Ana G. Lartítegui y los escritores Irene Vallejo, Chesús Yuste, Agustín Blanco Peña y Javier Fernández López –quien, como vicepresidente de la Asociación de Escritores Aragoneses, hará de moderador–.
El segundo coloquio lo protagonizará el sector del libro y contará con la bibliotecaria y escritora Eva Puyó, el librero César Muñío, un representante de los editores y otro de los distribuidores. En este caso, el moderador será Eugenio Mateo, presidente de la Asociación de Amigos del Libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario