jueves, 30 de junio de 2016

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CRISIS Nº 9 EN EL TEATRO DE CAESARAUGUSTA



En la tarde del miércoles 29 de junio, en el marco del Teatro Romano de Caesarugusta, Erial Ediciones presentó la nueva entrega de la revista de crítica cultural Crisis nº 9. Con un numeroso público, Eugenio Mateo, vicepresidente de Erial y subdirector de Crisis abrió el acto de una manera un tanto teatral, ya que estableció un diálogo con algunos de los asistentes. Tenía como motivo dar paso a una lectura de algunos de los telegramas que publica Crisis sobre el homenaje a las 13 Rosas, y que Carmina, directora del Espacio en Blanco, inició, siendo respondida por el propio Mateo, que leyó el poema publicado con su firma. Una primera tanda de lecturas y Mateo desarrolló el sumario y analizó el artículo del invitado especial, Roberto Sanchez, crítico, profesor y uno de los que más saben de cine en nuestra tierra, que participa en la sección  sobre la Mesa Redonda de la crisis en el cine. Tras su intervención, Roberto Sanchez fue el encargado de hablar de los contenidos y dio su visión de la publicación, a la que tildó de proyecto valiente y consolidado.

Tras él, Pilar Catalán, artista visual y miembro del Consejo de Crisis, se refirió al Homenaje a las 13 Rosas, realizado en febrero en el Centro de Historias  y comentó las iniciativas llevadas a cabo para recuperar la memoria sobre este sangriento suceso de nuestra Guerra Civil. La actriz Maria José Moreno leyó el Manifiesto. Un nuevo turno de lecturas a cargo de los actores del Espacio en Blanco elevó la emoción. La revista publica todas las colaboraciones con que numerosas personas de la cultura se sumaron al acto de homenaje en su día y casi todas fueron leídas en el acto.

Fernando Morlanes, presidente de Erial y director de Crisis anunció los próximos proyectos con dos libros de cercana edición, habló de Crisis 10 y de los temas centrales, que en esa ocasión giraran en torno a la utopia y a la Mesa Redonda sobre Feminismo, que se celebró en el Joaquín Roncal en Mayo. También agradeció a la artista oscense M. J. Bruna la brillante portada que ha diseñado para esta entrega. Nuevas lecturas sobre las 13 Rosas pusieron un broche especial de cierre y pudimos recibir los comentarios favorables de muchos amigos, que nos anima a seguir con esta iniciativa. Gracias a todos.





Mateo comienza la presentación con preguntas al público                                                                                              
Pilar Catalán, en su intervención
La actriz Mª José Moreno lee el Manifiesto de las 13 rosas
Los actores del Espacio en Blanco


Intervención de Roberto Sanchez                                                                                          
Palabras de Fernando Morlanes




fotos Victor Herraiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario