martes, 26 de septiembre de 2017

ACTO DE DESAGRAVIO EN EL MEMORIAL A LAS 13 ROSAS


Hace un año, se inauguraba en el Parque J.A. Labordeta el Memorial en homenaje a las 13 Rosas. En aquella ocasión, el Ayuntamiento, con su alcalde Sr. Santisteve y el Concejal de Cultura,Sr. Rivarés haciendo acto de presencia, se unió al proyecto iniciado por nuestra compañera del Consejo de Redacción de la Revista Crisis y corrió con los gastos de un monumento a la memoria de estas jóvenes marxistas que fueron fusiladas a los pocos días de terminada la Guerra Civil por los vencedores. Se unieron distintas instituciones y corporaciones y el mundo de la cultura aragonés.
Hace un par de meses, el Memorial fue profanado vandálicamente, y una vez subsanado y puesto de nuevo en pie, el pasado domingo 24 de septiembre, se organizó un acto de desagravio, organizado de nuevo por Pilar Catalán con el apoyo del Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y diversas instituciones. Con una numerosa asistencia se dio lectura a manifiestos, telegramas y poemas a cargo de personalidades culturales. Como dijo Pilar Catalán, ojalá no haya que volver a lamentar agresiones y reiteró su compromiso de venir cada año a esta cita obligada con la memoria de nuestra historia negra más reciente.




Pilar Catalán abre el acto    Foto E.Mateo

Fernando Rivarés, Concejal de Cultura en su intervención institucional    foto J. P. Cuartero

      Natalia Salvo, directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de la DGA                                  fotoJesús  P. Cuartero

foto Jesús P. Cuartero

foto Jesús P.Cuartero

Maria José Moreno lee un manifiesto   foto Jesús P. Cuartero

foto Jesús P. Cuartero


Tomás Martín

Fernando Rivarés

Mateo, Herraiz y Rivarés

Fernando Morlanes

Victor Herraiz

Eugenio Mateo



Con Edrix Cruzado

Berta Lombán, Clara Clavo y Fernando Rivarés

fotos Clara Clavo




No hay comentarios:

Publicar un comentario