miércoles, 2 de diciembre de 2009

HAIKUS

I

rumor que corre
como verdad se queda
entre la gente

II
siempre lo mismo
al terminar la fiesta
todos al tajo

III
Hacer bien todo
es como pescar sueños
con un sombrero

IV
Si todos ganan
pero ninguno pierde
la banca quiebra

V
Malos augurios
han vuelto los bárbaros
a saquear Roma

VI
Sube al cielo
baja al fondo del mar
pero cuéntalo

VII
el banquero ve
que su dinero vuela
pero espera

VIII
Todos son buenos
¿ de qué están los malos
disfrazados hoy?

IX
Dices las cosas
disparando a matar
con balas huecas

X
Todo es verdad
casi todo mentira,
nada de nada

XI

Si te escondes
encontraran las huellas
que vas dejando

XII
Bestialidades
herirse unos a otros:
humanidades

XIII
No me inspiras
emociones de calma
tiemblo al verte

XIV
Reloj parado
el latido pausado
las ganas vivas

XV
Tengo motivos
me asiste la razón
pero soy mudo

XVI
Tira la piedra
y esconde la mano
pero acierta

XVII
Eres un torrente
un torbellino ciego
que me arrastra

XVIII

Sois tan ambiguos
pero siempre sabiendo
disimularlo

XIX
Tus soluciones
no tienen más remedio
que afectarme

XX

No interesa
que sepamos que hablais
sin decir nada

XXI
No te confundas
estoy bien y preparado
pero me cansas

XXII

Seremos buenos
esta vez la promesa
puede ser verdad

XXIII
Las alusiones
provocan cuchilladas
de ida y vuelta

XXIV
Yo voy, tú vuelves
tú vienes, yo me marcho
¿de qué hablamos?

XXV
¿qué hora tienes?
todavía es pronto aún
para ser libre

XXVI

No siento placer
al recibir regalos
de coste cero

XXVII
que nadie mienta
es tan difícil como
que nadie piense

XXVIII

los que más hablan
son los que deben callar
pero no saben

XXIX

¿has entendido?
te lo han contado mal
pero bien claro

XXX
No me compliques
quiero usar papeles
en vez de teclas

No hay comentarios:

Publicar un comentario