martes, 13 de julio de 2010

EXPOSICION JOSE VERON. El Silencio Viviente

FOTOGRAFIA DE J.VERON. Pantano de la Peña
Con Jose Verón, poeta y fotografo. Inma Marqueta y Miguel A. Marin Uriol
Con Manuel Jalón Corominas, inventor de la fregona


Manuel Jalón Corominas, ingeniero aeronautico e inventor. Hijo
Predilecto de Zaragoza.

aspecto de la Sala

la escritora y poeta Inma Marqueta con su madre


el escritor y poeta Miguel A. Marin Uriol

GALERIA A DE ARTE













----------------
La Galería A DE ARTE, en Fita 19 de Zaragoza ha inaugurado la exposición del gran artista, JOSE VERON GORMAZ, uno de los aragoneses más ilustres del mundo cultural. Su huella como poeta, narrador, periodista y fotográfo, permanece inmutable y ha merecido toda suerte de honores y premios. Nació en Calatayud, ciudad de la que es Hijo Predilecto desde el 2006. Ha sido distinguido, entre otros, con la Medalla de Oro de las Cortes de Aragon. Medalla Aragonesa de Mérito en Arte. Premio Nacional de Fotografía. Es Académico de la Real Academia de San Luis.
.
Como fotógrafo posee más de 300 premios, tanto nacionales como internacionales. Es autor de más de 100 exposiciones individuales. Como poeta y escritor ha publicado 26 libros hasta la fecha, habiendo obtenido premios de poesia tan importantes como el Isabel de Portugal o el San Jorge de novela, así como el Husa de Periodismo.
.
Las fotografías, tanto de color digital como analógico, nos advierten que los silencios estan vivos porque Verón atrapa el alma de un instante que no necesita de sonidos para poder ser dimensionada, con el respeto a lo auténtico y permitiendonos cruzar la puerta que nos separa del paisaje, intangible, invisible, inútil porque Verón nos lleva dentro,a la esencia, en viajes con retorno. Es un observador de espacios sencillos pero inabarcables. Es una alma pura que no necesita de escenarios preconcebidos. Efímero en la grandeza, sobrio en el espacio.
.
El titulo es EL SILENCIO VIVIENTE.
.
Acompañando al autor se han congregado muchas personas porque Pepe Verón es un ser humano muy querido. Quiero destacar, entre otros muchos al inventor e Hijo Predilecto de Zaragoza, MANUEL JALON COROMINAS. De su mente privilegiada nacieron inventos como la FREGONA y la JERINGUILLA HIPODERMICA DESECHABLE. A sus 85 años, Jalón me hablaba de la inminente aparición de sus memorias, que seguro no tienen desperdicio. También la Galerista de la CARBONERIA de Huesca, Maria Jesus Buil y Ana Gil Quilez de la Galería LA FINESTRA de Zaragoza. El pintor CARMELO REBULLIDA. La poetisa INMA MARQUETA. El escritor y poeta MIGUEL ANGEL MARIN URIOL de Uriol Cuadernos de Poesia.
.
Como anfitriones MARIANO SANTANDER y ANA , responsables de la GALERIA A DE ARTE, atendieron a los numerosos invitados con la hospitalidad acostumbrada.
.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de Julio. ¡ No perdersela!




Eugenio Mateo.
texto y fotos. 13.07.2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario