martes, 6 de julio de 2010

MIGUEL SANZA. ARTISTA

Me había comprometido con Miguel que le traería una rama de enebro, que podé recientemente, porque según me dijo, el olor de esa madera le inspiraba para después crear sobre ella formas imposibles que al mirarlas pudieran hablar de sí mismas. Espero impaciente del resultado sobre la reliquia de mi viejo enebro.
Miguel trabaja todas las disciplinas. Como diseñador gráfico consigue dar a sus mensajes la etiqueta de veraces. Como pintor, deja que los materiales jueguen sobre la tela, sin ayuda, como esas briznas de palma que rescatan del anonimato a seres fantásticos que insinuan formas que no son. Como fotógrafo es el espectador del suceso irreptible, que llama la atención de su vigilia. Como escultor, es capaz de encontrar un hipopótamo sobre una acacia o un caballo en un resto de naufragio. Magia. Tiene la mano rápida del que lleva un as en la manga.
En su peripecia artística ha ganado premios, como el de fotografia de Walter Thomson y Kodak.
Ha ilustrado periódicos en el Año internacional de la Poesia. Periódico El Dia. Es miembro de honor del San Francisco Museum Of Contemporary Hispanic Art. Fue miembro fundador de la Asociacion de Diseñadores Gráficos Foro de Diseño. Miembro de Jurados como el de los Premios Grupo Endesa para las artes plásticas. Pertenece a la Asociación de Artistas Plasticos Goya. Ha expuesto sus pinturas en EE.UU, Bulgaria,Emiratos Arabes, Suiza y por supuesto en España.
Es un tipo tranquilo, paciente, metódico, vital, insomne, creativo, espectador, observador, amigo.
Me gusta lo que hace. Podemos hablar y perder el compás del tiempo, es fácil con Miguel Sanza.
Vistad su web www.miguelsanza.es y para algunos, ojalá sea una sorpresa saber que lo tenemos tan cerca.
E.Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario