viernes, 29 de abril de 2011

ZONA O: MAS ALLA DE LA MEMORIA. LA VERNISSAGE.




                                               Julia Reig, Carmen Inchausta y Tere









                                          palabras de Arturo Gomez
                                               Esperanza Velasquez se dirige a los asistentes


El dia 28 de abril era un día en el que la oferta cultural en Zaragoza casi tenía overbooking. Varias Galerias inauguraban sendas e interesantes exposiciones; en el Náutico, el Alcalde presentaba el dossier de la candidatura de Zaragoza 2016 Capitalidad Europea de la Cultura y al que obviamente no pude asistir como invitado ya que nuestro Espacio forma parte de los colaboradores de este proyecto; en la Biblioteca de Aragón, a mi amigo Juan Dominguez Lasierra le daban el premio Buho a su trayectoria; en el Paranifo, Sanchez Vidal impartía un seminario de gran interés; además varios eventos empresariales y sociales. Resumiendo: no las tenía todas conmigo respecto a la afluencia de público a nuestra inauguración pero llegada la hora, amigos e invitados fueron acudiendo al tirón del cartel VELASQUEZ-GOMEZ y cubrimos el aforo casi en su totalidad. Nos tomamos una copita de auténtica sidra asturiana, dando gracias por lo bajo, a la generosidad de nuestros visitantes.

No faltaron los artistas como Arrudi, Carmen Casas, Miguel Sanza,Pilar Moré, Edrix Cruzado, Jose de las Muelas, Pilar Escota, Carlos Celma, Francisco J. Marco, Cristina Baratto, J.L.Borra, Cristina Beltrán, Alcaín; escritores como Maria José Castejón, Mariano Ibeas,Jose L. Aramendía; Carmen Inchausta, del Premio Ahora, periodistas como Ricardo Lopez, Rafa del Pollo Urbano, El Periodico de Aragón envió un reportero a cubrir la inauguración; empresarios como Paco Egido, Angel Jordana de Pozas, Carlos Maurel, el arqueologo Navarro Chueca, el presidente de la Asociación de Criticos de Arte, Manuel Perez Lizano, el fotográfo Teo Félix, y tantos amigos y aficionados, así como familiares y amigos de los artistas.

Como siempre, despues de la presentación, en la que Esperanza y Arturo explicaron los conceptos de las obras expuestas, pasamos a tomar un vino de honor con el que ellos nos invitaron a todos. La próxima exposición tendrá un factor sorpresa que no voy a desvelar pero que promete la máxima atención.


fotos Teo Felix y J L Aramendía
Eugenio Mateo
Coordinador del E.C.A.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario