jueves, 28 de junio de 2012

INAUGURACIÓN DE *ACTIVITY* DE SONIA ABRAIN


"ACTIVITY”

Es la compulsión, el dejarme ir en una especie de Trance, no pensar, parir, sangrar, vomitar, desde dentro, desde el acto de la Terapia, que esta me supone, la Espiral aparece como una señal de manera continua, La espiral símbolo del universo, de actividad, representación clásica de la órbita lunar, por lo tanto posee un simbolismo erótico, femenino, la espiral que en diferentes culturas representa el viaje del alma tras la muerte , que representa la vida eterna, curva que va alejándose cada vez mas de su centro, elemento hipnótico, el movimiento continuo, símbolo de evolución y crecimiento, proceso rápido y que escapa a todo control, la espiral que no tiene ni principio ni fin, es un constante cambio evolutivo, lo misterioso lo arquetipico, lo subliminal, torbellino que te arrastra al fondo o tornado que después de absorberte te empuja hacia el exterior.

Mi pretensión es transmitir al espectador la fuerza que yo en el momento de crear he padecido, y a partir de ahí que el impacto recibido perdure en la Psique .

ACTIVITY, el Origen, el inicio, la continuación de un nuevo Viaje, en una evolución de mi propuesta plástica, mas pictórica, donde la pintura, los materiales el color, el accidente y las vivencias, fluyen a un nuevo principio, con una vieja filosofía siempre en una sucesiva búsqueda.


Sonia Abrain



















fotos E. Mateo


2 comentarios:

  1. Salió estupendo, a pesar del futbol, del chaparrón y alguna cosilla mas... estoy muy contenta. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido de la opinión que el artis es un exibicionista y tal cual actúa tal cual es, cuando el artista trabaja desde la honestidad y la sinceridad. Sonia es así, un puro exibicionismo de como es ella, de su reaidad de su fuerza creativa y desgarradora en su trazo y su color, al pan pan y al vino vino podía decirse de ella cuando vemos sus telas... ella es, sencillamente así y así lo expresa poniendo toda su alma en cada trazo en cada línea en cada idea delirante del propio sentimiento, sencillamente, un artista en toda su expresión. Ciertamente fue muy interesante la presentación, la artista y la combinación de ambas

    ResponderEliminar