miércoles, 25 de julio de 2012

VERNISSAGE DE "REUTILIZART". ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ. 25.07.12

La velada de la inauguración de la exposición del artista Damace  "Reutilizar" tenía dos atractivos. El principal, las obras plenas de imaginación y frescura que se presentaban en Zaragoza, en el E.C.A.D. También la actuación del grupo zaragozano Puritani & 40 de Fiebre, que dadas las características especiales del Espacio, celoso guardián de los restos de la muralla romana del siglo III, contó con el cantante y guitarra Puritani y el guitarra solista, Jose Frijol. Como viene siendo habitual, la asistencia de amigos y amantes del arte fue numerosa y tuvimos la satisfacción de saludar a D. Angel Jordana de Pozas, coleccionista, Gabriel Villuendas, animador cultural, Victor Herraiz, abogado, Manuel Medrano, profesor de la Unizar, Marian Diaz, arqueóloga y abogada, Javier Navarro Chueca, arqueólogo, Fernando Morlanes, director de la revista Crisis, Juan Carretero, tesorero de Erial Ediciones, Fernando Gracia Guía, crítico del Heraldo y presidente de Amigos del Libro, M.A. Marin Oriol, Inma Marqueta, Mariano Ibeas, Raimundo Lozano y Berta Lombán, escritores y poetas. Artistas como Julia Reig, Mariela Gª Vives, presidenta de la A.A.P.G.A,  Juan Luis Borra, Carmen Casas, Pilar Escota, F.J. Marco, Patricia, Jesús Sanjuan. Familiares del artista y seguidores del Espacio. A todos ellos, gracias.

El acto comenzó con nuestra intervención como comisario, glosando la técnica del pintor y su trayectoria artística siguiendo después unas palabras de agradecimiento de Damace. A continuación Puritani y 40 de Fiebre tocaron varias canciones en las que la letras son poemas del músico y poeta Puritani, que los asistentes siguieron con atención a pesar del calor reinante. Posteriormente se sirvió un vino español y llegó el momento de las charlas distendidas.

Reseñar la presencia de los medios, por un lado el reportero de Zaragoza Eventos y por otro el periodista de Heraldo de Aragón, Alejandro Toquero, acompañado de fotógrafa, que nos realizó una entrevista que será publicada el jueves 26. Asimismo, el jueves, el periodista Jaoquín Carbonell le hará una entrevista para el Periódico de Aragón y también se publicará el evento en el periódico on-line El Librepensador amen de en varios blogs especializados y portales de arte del país.

Deseamos una creativa andadura a David Martin Cereza, Damace y que goce del reconocimiento que merece.




Presentación de "Reutilizart"


Mª Antonia Diaz, Joe Frijol, J , Mariano Ibeas


Navarro Chueca, Patricia, F.Morlanes, Carmen




Damace




Jesús Sanjuan, Julia Reig, Carmen Casas, artistas


los escritores M.A. Marin Oriol, Inma Marqueta y F. Gracia Guía, crítico del Heraldo


Raimundo Lozano y Berta Lombán, escritores

Con  los profesores Manuel Medrano y Marian Diaz


fotos Victor Herraiz y E.Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario