jueves, 16 de julio de 2009

EXPOSICION DE GOYART

Gorgonio Sanjuan es un mago sin chistera.

¿Porqué hago esta aseveración? Pues porque ayer en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Plásticos Goya,se sacó de la manga unos trucos que nos dejaron a todos boquiabiertos. Vino arropado por una trouppe de jóvenes y ya grandes artistas que no tienen nada que temer en este mundo de competencia desaforada y que con el desparpajo que les proporciona su rabiosa creatividad, se pusieron por montera las normas y fueron capaces de llevarnos con decisión a sus respectivos universos, en los que crecen la inspiración vital, la irreverencia y la rebeldia a la sumisión.

Pareciera que el vino Lambrusco con que nos obsequió nuestra querida Mariela, Presidenta de la Asociación, lo estuviesemos tomando en cualquier gran Galería de Nueva York o Berlín, acompañados por una obras, en las que destaco las esculturas del catalán Joan Priego que mismamente parecían quejarse de que a ellas no se les diera vino, por su impresionante factura y moviento o los cuadros de retratos sombríos pero descarnados del neozelandés Charles Olsen o las paisajes planiformes sensacionales de la polaca Monika Grygier o las fotos con vida del monegrino Eduardo Giménez y todos y cada uno de los restantes artistas.
Fué magia lo de Gorgonio y todavía le bullen en la cabeza nuevos trucos. Incansable, tenaz, cabezudo como buen montisonense. Un utópico posible y un práctico soñador de nuevas peleas.
Que no decaiga, amigo, y cuida mucho a todos, que tengo ganas de tomar lambrusco en Alexander Platz. Gracias

1 comentario:

  1. Tomaremos cerveza en Alexander Platz, Lambrusco en Modena, Nero d´Avola en Sicilia, Cava español en Paris, vino del somontano en Ney York... o bien lo que tengamos a mano, lo que podamos compartir con los amigos y preguntaremos: donde están las instituciones culturales aragonesas? Donde estan nuestros políticos cuando los necesitamos? Y sabes porqué lo pregunto? porque cuando llego con low cost a Berlin ( y tantas otras ciudades). me alojo en un albegue de 17 euros en el Kreuzberg y consigo negociar una exposición de 2.000 metros en Berlin conmemorando la 20 años de la caida del Muro, me siento solo, abandonado de ese calor de tu tierra que se necesita como el aire que se respira. Menos mal que por las mañanas cuando voy a tomar el primer café veo un castillo al fondo, y un escultura de mi amigo Ángel ( entrañable cuando se le conoce de verdad) que llamó el Costa Rampante y parece que me habla, o más bien me grita... "no seas gilipopllas, muchos otros antes que tú iniciaron caminos mil veces más dificiles, prepara el equipaje de mano, no sobrepases los 1o Kg, y cuentales a los samis quien somos las gentes de esta tierras adentro, duras, duras, duras... Lo de los samis te lo comento porque el dia 8 estaremos en Kiruna con 30 artistas españoles poniendo color y calor en el Polo Norte.Son tantas las oportunidades que tenemos ahi fuera para coger, que a veces siento rabia por no poder llegar a tiempo.
    Besos a tus amigotes con los que tengo un " pendiente" en ZGZ.

    ResponderEliminar